Night in the Woods

Night in the Woods llegó en Febrero de 2017, en un momento en que todavía existía mucha incertidumbre en torno a la Nintendo Switch, que aún ni siquiera había llegado a las tiendas. Fue recibido con increíble entusiasmo por los aficionados a los indies y fue considerado como uno de los mejores juegos por los que apoyan los proyectos independientes. Un año después, esta experiencia narrativa con una desconcertante sensación de estilo visual y sonoro, es uno de los más recientes indies en probar su suerte en la Nintendo Switch.

La nueva novia de los indies se encuentra a entregar resultados increíbles para muchos pequeños estudios. Por su parte, a Night in the Woods podría haber dado a la consola de Nintendo como uno de los mejores indies.

A semejanza de tantos otros indies, Night in the Woods, apuesta por una narrativa fuerte y actual, abundante en temáticas puntuales, capaces de establecer fácilmente relaciones entre el mundo virtual y que para él está al acecho.

Al combinar esto con un estilo gráfico muy propio, Infinite Fall consigue un juego que te coge desprevenido y arrebata. De una manera casi inexplicable, me quedé totalmente atrapado por el juego y hasta terminar y descubrir los secretos de la aparentemente tranquila Possum Springs, no pude descansar.

En esta sucesión de diálogos muy inteligentes, donde el rutinario día a día vivido bajo la luz del sol se combina con el misterio de los bosques bañados por la luz de la luna, tu misión es simple: vagar por Possum Springs, hablando con sus habitantes para descubrir líneas de narrativa extra, varios locales y los puntos que inspiran Mae para garabatear el cuaderno. Esto y sólo esto.

El foco de Night in the Woods está en la narrativa, en el descubrimiento de diálogos increíbles y de personajes trabajados muy bien.

Uno de los mayores encantos de Night in the Woods es su arte y la forma como se convierte en un impulsor de la experiencia. Es parte de su encanto, de su energía. El estilo gráfico, en tonos minimalistas, puede capturarse desde el primer instante. La forma como los colores son utilizados y manipulados, o incluso combinados, la ilusión de profundidad en lo que parece un mundo hecho de papel de colores, el estilo artístico de los personajes y toda la simbiosis con la banda sonora hacen que fácilmente te encaje el trabajo aquí realizado.

En ocasiones, podrás sentir que Night in the Woods va a beber inspiración a obras como Stranger Things. Esto no está sólo en los diálogos inteligentes y oportunos, está también en la forma como te presenta el mundo.

Antes de terminar, es preciso destacar que tras el lanzamiento inicial, Alec Holowka, Scott Benson y Bethany Hockenberry se dedicaron a mejorar su juego y presentaron el “Autumm Update”, una serie de novedades y mejoras que están disponibles en la versión Switch. Además de los dos mini-juegos que se han insertado dentro del propio juego, hay más personajes con los que hablar, nuevas líneas de diálogo que abre la puerta para pequeñas historias secundarias y, sobre todo, pequeñas novedades que aumentan la longevidad del juego.

Night in the Woods puede durar alrededor de 6 horas si cumples sólo la historia, pero, ¿quién abriendo Possum Springs siempre al acecho de historias y curiosidad, se quedará con una sensación mucho mejor.

Night in the Woods es una narración llena de vigor, que te agarra y te deja totalmente inmerso en Possum Springs. Mae y sus amigos se convierten en compañeros irresistibles, cuyo día a día te encantará seguir. La forma como el rutinario día a día que vives mientras el sol brilla contrasta con el misterio que llega con la noche. Este trabajo de Infinite Fall tiene mucho estilo, una historia que te cautivará y un arte visual que contribuye enormemente a ello. En lo que respecta a los títulos de aventura enfocados especialmente en la narrativa, este es un hermoso triunfo de la simplicidad. Un arte que cuando se domina consigue resultados increíbles.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad