Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es la muy esperada secuela de la serie desarrollada por Level-5 y lanzada por Bandai Namco. Con versiones para PC (descarga a través de Steam) y PS4, aún sin previsión de lanzamiento para Nintendo Switch y Xbox One, el juego tiene un gameplay tradicional de ROL, destacando su estética, similar a la de un anime del Studio Ghibli.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom – Un anime interactivo

El primer Ni no Kuni ganó notoriedad por varios aspectos. Además de un gran juego de ROL con méritos propios, sistemas de combate y gameplay, Wrath of the White Witch se destacó por la alianza firmada con el Studio Ghibli, uno de los principales nombres de la animación.

Responsable de clásicos como “Mi Amigo Totoro” y “El Viaje de Chihiro”, el estudio agregó al juego un valor artístico sin precedentes. Aunque la asociación no se repita en Revenant Kingdom, para dar cuenta de que mucho del “ADN” original se ha mantenido, tanto en el estilo de juego como en la identidad visual.

En la aventura, seguimos el príncipe Evan cientos años después de la jornada del primer juego. Después de una traición que lo retiró del tron, se escapa con la ayuda de Roland y, juntos, trabajan para recuperar el reino.

Posteriormente, más aliados son liberados para ayudar a la pareja en su viaje. Aunque sólo podemos controlar a un personaje a la vez, es sólo una cuestión de tiempo hasta que el jugador tenga que administrar equipos en el campo de batalla. Afortunadamente, la mayoría de los personajes han sido muy bien desarrollados, con buenos golpes y personalidades.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom – Interfaz limpia y elegante

Además de las armas adquiridas y las habilidades aprendidas en la progresión natural de la trama, hay otros aliados fuertes que marcan la diferencia en las luchas. Los Higgledy, por ejemplo, son pequeñas ayudas que sirven de soporte constante tanto en el ataque como en la defensa, ya que son capaces hasta de reparar el daño causado en los combates.

Hay una buena variedad de Higgledies esparcidos por la campaña principal, así que es divertido, interesante y útil reclutarlos para hacer las batallas de Ni no Kuni 2 más estratégicas. Los combates se desarrollan en tiempo real, pero como la interfaz es limpia y no hay muchos menús para preocuparse a la hora de la acción, todo es muy inmersivo y fácil de seguir.

La jornada de Evan para formar un nuevo reino comienza realmente de cero. De esta forma, además de los elementos tradicionales de ROL, hay una buena dosis de administración y gestión en Ni no Kuni 2.

Para crear un reinado próspero, el jugador necesita contratar desde los herreros hasta comerciantes y agricultores para montar el castillo, plantaciones y establecimientos. Administrar es un gran atractivo que complementa muy bien la campaña principal. Esto es importante, ya que no es muy extensa: en poco más de 35 horas es posible concentrarse en el juego, sin contar las misiones paralelas.

El mayor problema de Ni no Kuni 2 es la dificultad – o mejor, la falta casi completa de ella. Como el juego no es difícil, se acaba convirtiendo en un poco tedioso y “automático”, ya que requiere muy poco del jugador.

El propio sistema de progresión es automático, así que no hay necesidad de preocuparse por los atributos de los héroes.

Además de no tener que preocuparse con puntos de experiencia y personalización, antes incluso de entrar en la lucha, ya es posible observar si los enemigos son más fuertes o más débiles que en su grupo.

Con esto, las posibilidades de perder una batalla son tan reducidas que, en vez de incentivar al jugador a pensar, como la mayoría de los RPG en el mercado, Revenant Kingdom estimula la pereza. Sin enfrentamientos interesantes, los atractivos se limitan a los aspectos artísticos del juego, como su apariencia y sonido.

Joe Hisaishi, uno de los compositores más conocidos de Japón y del mundo de los animes, y fue el responsable de la banda sonora de Ni no Kuni 2. Cabe señalar que su trabajo es simplemente magnífico.

El juego cuenta con una de las mejores bandas sonoras de esta década en videojuegos y vale la pena detenerse un poco en la aventura sólo para apreciarla.

Conclusión sobre Nino Kuni II: Revenant Kingd

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es un juego de ROL muy bueno, que cuenta con un modo de juego sencillo e intuitivo en sus combates. A pesar de que la campaña principal es más corta que la media del género, hay una buena variedad de misiones paralelas y actividades de gestión para entretener al jugador. El bajo desafío podría ser el juego tedioso, pero su increíble arte y la banda sonora soberbia elevan la calidad del producto. Sin duda, Revenant Kingdom es ideal para los amantes del anime.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad