Nex Machina

Antes de que las consolas y los ordenadores se convirtieran en el centro de los videojuegos, las máquinas de arcade eran sinónimo de diversión. Era una época en la que jugar a videojuegos era una actividad social diferente al de hoy en día, cuando te podías reunir con amigos para competir por premios imaginarios frente a grandes aparatos electrónicos.

Nex Machina se encuentra inspirado en esta época, en la que los más entrañables juegos de arcade tuvieron un éxito rotundo. Más que una simulación perfecta de esta generación de videojuegos, Nex Machina comprende todo lo que hacía a estos juegos tan divertidos, y actualiza las mecánicas clásicas sin miedo de deshacerse de lo que no era bueno. Más que nostalgia, Nex Machina muestra un profundo respeto por los arcades, además de superar sus limitaciones; con el fin de ofrecer la experiencia más perfecta del género en muchos años.

Pero, ¿de qué va Nex Machina? A continuación te lo decimos:

Nex Machina pone a los jugadores en un universo futurista controlado por máquinas. Cada mapa tiene un número específico de enemigos que deben ser eliminados para que el jugador avance a la siguiente sección; una progresión acelerada por fases y mundos, que sólo termina cuando los créditos aparecen en la pantalla. Como los arcades antiguos, en Nex Machina no puedes guardar tu progreso; es necesario terminar el juego en una sola sesión, que dura una media de cincuenta minutos, un tiempo extendido o reducido de acuerdo con la habilidad del jugador.

Para derrotar a las hordas de enemigos, el jugador tiene el control absoluto sobre el movimiento de su personaje y la dirección de sus disparos. El esquema clásico de doble sticks determina que Nex Machina está mejor adaptado a un control, ya que cada una de las palancas se hace responsable de un comando. También hay un dash, que consume la resistencia, pero que deja al jugador invencible por una fracción de segundo, y un ataque especial que necesita de un tiempo de enfriamiento de unos segundos antes de ser lanzado de nuevo. Este ataque especial es adquirido como una actualización de las fases, y puede ser un escudo que destruya los proyectiles enemigos, un láser o incluso una espada. También hay mejoras que aumentan el alcance de los disparos, que esparcen mejor las balas para golpear a varios enemigos al mismo tiempo, o un escudo que se rompe cuando el jugador es golpeado por sus enemigos.

Como si no hubiera elementos suficientes para llamar la atención del jugador, Nex Machina dispersa humanos por la pantalla, quienes necesitan ser salvados antes de que los enemigos de los maten. Esto con el fin de aumentar la puntuación máxima, en un sistema de combo que poco a poco es absorbido por el jugador, mientras se esfuerza por mejorar su posición en el ranking global y en la multiplataforma de Nex Machina.

A pesar de todos los colores y la velocidad de los elementos en la pantalla, Nex Machina le da al jugador exactamente lo que necesita para sobrevivir: controles precisos. Así como en otro éxito de 2017, Cuphead: Don’t Deal with the Devil (Studio MDHR), la dificultad del juego se encuentra balanceada por la precisión que el jugador posee, capaz de controlar el movimiento del personaje a la perfección. El éxito, entonces, se convierte en cuestión de práctica, reflejos entrenados y conocimiento del terreno. Es por eso que terminar el juego no significa el fin de la experiencia, y Nex Machina cuenta con decenas de horas potenciales de diversión.

Nex Machina también tiene desafíos, que permiten explorar mundos separados en busca de altas puntuaciones, que mejoren tu posición en el ranking y que, además, dan monedas especiales; mismas que pueden emplearse para modificar la apariencia del personaje o para desbloquear nuevos desafíos, con modificadores de tiempo o simplemente más difíciles, en donde, a su vez, podremos obtener aún más monedas. Nex Machina ofrece, así mismo, la posibilidad de disfrutar de toda su experiencia al lado de un amigo.

Conclusión sobre Nex Machina

Nex Machina tiene todo lo que se espera de un arcade. En primera, ofrece una diversión que puede ser casual, para aquellos que solo aprecian sesiones más cortas y directas en los videojuegos; pero también nos ofrece todas las herramientas necesarias para que los jugadores más determinados pasen horas intentando superar los niveles. Además, ofrece múltiples objetivos paralelos además de completar cada fase, lo que incluye caminos alternativos y bonos.

Y, por último, permite una de las mejores atracciones de cooperativas locales en muchos años. Nex Machina es un juego ideal para divertirse de una manera casual, para disputar títulos de mejor jugador, para descubrir secretos o, simplemente, para pasar un buen rato al lado de amigos. Es una experiencia de arcade completa, actualizada para las nuevas generaciones. Sin fichas y sin microtransacciones, los límites de Nex Machina se definen sólo por la habilidad del jugador y su voluntad de superarse.

Responder