75%

NBA 2K18, la simulación de basket que se hace grande

NBA 2K18 es el nuevo lanzamiento de la franquicia anual de baloncesto de 2K. Disponible para Nintendo Switch, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC, el simulador cuenta con algunas novedades, además de gráficos muy realistas, una jugabilidad exquisita y buena diversidad de modos de juego.

El reinado indiscutible de NBA 2K18

Hace muchos años la serie NBA 2K ostenta la corona de rey entre los simuladores de baloncesto gracias a games superiores a los de sus competidores, como NBA Live de EA Sports. NBA 2K18 tiene el honor de ese legado y, de nuevo, se coloca en los estantes de un paquete abundante en recursos, capaz de satisfacer tanto a laicos como a jugadores que saben de memoria la alineación de los Detroit Pistons de 1989.

Carrera de respeto

Además de excelentes controles, la serie de baloncesto de 2K es conocida por establecer paradigmas de calidad en sus modos de carrera. Después de ver sus narrativas cinematográficas de los años anteriores, copiadas por juegos como FIFA y Madden, fue necesario reinventarse una vez más.

Realismo en NBA 2K18

Dentro del juego

La inmersión es aún mayor cuando el jugador instala la aplicación My NBA2K en su dispositivo Android o iOS favorito. A pesar del gran tamaño del archivo, que ocupa más de 500 MB, es útil y funcional. Sólo tienes que participar en una rápida sesión de fotos para que el app importe la cara del jugador al juego con una fidelidad sin precedentes. Probamos dos caras diferentes y en los dos casos, el resultado fue muy parecido al de la persona real.

NBA 2K18 también ha salido para Wii U

Recoger y gastar

El modo MyTeam también vuelve, sin muchos cambios en la estructura básica. La idea sigue siendo gastar dinero real o monedas del juego para comprar paquetes de atletas y elementos, en la misma línea del Ultimate Team, de EA.

Ahora hay más variedad de desafíos para cumplir, al jugar solo contra la CPU, donde el matchmaking en línea es más rápido, calibrado y justo gracias a los servidores mucho más estables que los vistos anteriormente.

Bam Adebayo NBA 2K18

Festival de microtransacciones

Desafortunadamente, tanto los modos MyCareer como el MyTeam están infestados por microtransacciones, lo que interfiere en el equilibrio. Quien no quiere gastar dinero tiene que invertir cientos de horas para tratar de igualar a aquellos que sí lo hicieron.

Hasta los más pequeños cambios cosméticos, como la compra de gafas de sol o un abrigo oficial en la tienda de la NBA, requieren gastar mucho o invertir cientos de horas hasta tener nivel suficiente para comprarlos. Esto obstaculiza seriamente el ritmo del progreso, sin contar con la sensación de falta de justicia.

New NBA 2K18 All-Star Tournament

Intercambiar y negociar los atletas es un proceso difícil, pero molesta en ciertos momentos por parecer un poco ligado a un script predeterminado en el que se da poder a los personajes secundarios. Aún así, es gratificante cuidar de tu equipo favorito y verlo crecer a través de las habilidades de gestión.

NBA 2K18
75%

Conclusiones

NBA 2K18 es un juego de baloncesto excelente, el mejor que jamás se ha hecho para consolas y ordenadores. Licenciado correctamente con los equipos actuales y equipos clásicos del deporte, el título cuenta con excelentes gráficos e inteligencia artificial, premiando a quien se esfuerza para aprender sus ricas mecánicas a fondo. Menús de fácil acceso y buenos servidores completan el paquete, que sólo es manchado por las microtransacciones cuyo premio sólo está disponible para los que deciden desembolsar dinero en el juego.

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Responder

Sending