Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge

Mini Mario & Friends Amiibo Challenge es un juego disponible a través de descarga gratuita en la eShop de Nintendo Wii U y 3DS. Para jugar, es obligatorio tener los muñecos Amiibo, que liberan fases y poderes únicos para cada personaje. Inspirado en la franquicia de Mario vs Donkey Kong, el gameplay se centra totalmente en la pantalla táctil y cautiva por el desafío inteligente y variado de los puzzles.

Mini Mario & Friends es prácticamente idéntico en Wii U y 3DS, con fases, canciones y visual bastante similares. En ambas versiones, no hay ninguna historia que conduzca el juego, sólo una serie de puzzles que deben ser superados en la secuencia. La propuesta, entonces, es bastante casual y sin compromiso, planeada para ser apreciada en pequeñas dosis.

Como en los anteriores títulos de la serie Mini y Mario vs Donkey Kong, los héroes se mueven de forma automática por el escenario. Todo lo que el jugador puede hacer es insertar o retirar objetos en el camino para ayudarles, en un esquema similar a los juegos de los Lemmings. O sea, se trata de un juego centrado en el pensamiento rápido y la resolución de puzzles.

Entre las decenas de amiibo disponibles en las estanterías, sólo los muñecos de Mario, Luigi, Toad, Rosalina, Donkey Kong, Diddy Kong, Bowser, Bowser Jr., Peach y Yoshi, pueden ser utilizados en el lector NFC para liberar recursos únicos en Mini Mario & Friends amiibo Challenge.

Estos personajes tienen sus propios poderes: por ejemplo, sólo Mario puede saltar por las paredes, Peach sobrevuela abismos y Donkey Kong puede subir rampas inaccesibles para otros personajes. Además, cada héroe cuenta con fases que sólo pueden ser jugados por ellos mismos.

Esto significa que, para aprovechar el juego al máximo, es necesario tener una gran colección de muñecos. Al usar cualquier amiibo diferente, el jugador toma el control del Mini Spek, un robot sin ningún poder especial.

El “Mini” del título es bastante literal cuando evaluamos la duración total de la aventura: en poco más de una hora es posible superar todas las fases del juego. Al menos hay bastante variedad a lo largo de la jornada, ya que los escenarios son todas las temáticas.

Los niveles de Donkey Kong, por ejemplo, se pasan en una selva y cuentan con canciones sacadas de la aclamada serie. Luigi, como es habitual, aparece en una mansión embrujada, mientras Bowser viaja por su castillo lleno de fuego. Así mismo, no vale la pena desembolsar una fortuna en amiibos sólo para ver las diferentes fases del juego.

Para aumentar la voluntad de revisar los niveles, las fases ofrecen una buena cantidad de coleccionables repartidos en posiciones estratégicas. No es fácil recoger todas las monedas y cartas de personajes a la primera, por lo que el jugador tendrá que volver a los escenarios y calcular cada paso si quiere conseguir todos los elementos.

Conclusión sobre Mini Mario & Friends Amiibo Challenge

Mini Mario & Friends Amiibo Challenge es una buena sorpresa de Nintendo. Al apostar en una descarga gratuita, pero con acceso a las fases acondicionado a los amiibo, coleccionarlos gana una nueva utilidad y los transforma en una especie de DLC de lujo. Con decenas de puzzles muy divertidos y una jugabilidad sencilla y accesible, el juego es una buena opción para quien busca nuevas utilidades para los muñecos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad