76%

Mega Man Legacy Collection 2, una recopilación para fans

Mega Man Legacy Collection 2 trae de vuelta lo que hay de mejor para la serie Mega Man en PS4, Xbox One y PC. El título es más una recopilación para calentar el corazón de los fans, ahora con cuatro juegos reunidos: los de Mega Man 7 al 10.

Un poquito de la leyenda Mega Man

Se quiera o no, Mega Man sigue siendo un icono. Por más que Capcom no invierta pesado en un juego inédito de su mascota, el robot azul hizo historia en las consolas y hasta el día de hoy sus juegos antiguos son recordados con mucho cariño. Esto se reflejó en la primera Legacy Collection, que reunió a los Mega Man de 1 a 6. Ahora, este tipo de “legado” sólo se refuerza frente a los nuevos y antiguos fans.

Sin embargo, hay algo aún más interesante: representa las metamorfosis que la saga ha pasado en diferentes momentos. Mega Man 7, por ejemplo, salió en Super Nintendo, pero fue el primero de la serie principal en dar un salto gráfico enorme. Salen de escena los píxeles retro de NES, o Nes, y entra en un juego con personajes que se parecen a los animes japoneses, además de una banda sonora con más canales y calidad.

Mega Man 7 es uno de los más aclamados de la serie por cuenta de su aspecto, algo que destaca aún más en Mega Man 8 – que hizo su debut en el PSOne, el primer PlayStation. Gracias al poder de almacenamiento de los CDs y de procesamiento de la consola, este título cuenta con pistas de audio aún más hermosas e, incluso, el doblaje para algunos personajes, entre ellos el propio Mega.

Mega Man Legacy Collection 2 _20170802210230

Controles y gameplay de Mega Man Legacy Collection 2

Mega Man no guarda muchos secretos: un botón para disparar, otro para saltar. Apretando un poco uno de los botones, tenemos el disparo cargado. Si pulsas el de salto con el direccional apuntando hacia abajo, nuestro héroe se desliza por el escenario, aprovechando los huecos o escapando de los disparos de los enemigos. Todo esto está aquí, bien adaptado al control de tu preferencia.

Las novedades en la jugabilidad, van más allá de los controles. Tenemos, por ejemplo, una opción que deja todo más fácil en cada juego, optando por recibir menos daño de los enemigos. Este tipo de opción puede ser polémica entre los fans que prefieren disfrutar el videojuego con su alto desafío original, pero es una buena adición para quien no está acostumbrado. Y vale recordar siempre la máxima: es totalmente opcional.

Mega Man Legacy Collection 2 _20170802204802

Hablando de dificultad, continúa normalmente alta. Ahora es posible guardar tu progreso de forma más libre entre cada fase, preservando tus vidas, lo que de cierta forma también modifica el juego original, pero es menos invasivo para quien quiere algo cercano a la experiencia real.

Mega Man Legacy Collection 2 tiene buenas opciones de configuración opcionales, como filtros, aunque algunas faltas sean sentidas en relación a este tipo de modificación. Hay pocas opciones de filtro y no cambia tanto el resultado visual del juego como en otros reediciones de clásicos de Capcom.

Mega Man Legacy Collection 2

La banda sonora merece una gran mención por su variedad y estilo único en Mega Man 8, en especial, gracias a la nueva tecnología de la época, el CD, se distingue de todas las otras de forma muy peculiar. Sin embargo, todos los juegos están con un sonido claro y funcionando en todos los canales posibles, algo muy importante para un título como Mega Man.

Mega Man Legacy Collection 2
  • 80%
    Jugabilidad - 80%
  • 75%
    Gráficos - 75%
  • 80%
    Sonido - 80%
  • 70%
    Innovación - 70%
76%

Conclusiones

Mega Man Legacy Collection 2 muestra que algunos juegos son eternos, en especial Mega Man 7 y 8, que siguen siendo excelentes hasta el día de hoy. Aún así, el contenido de esta colección es un poco inferior en términos de cantidad cuando comparamos al primer Legacy Collection. Además, hay opciones que podrían ser mejor trabajadas, como los filtros o la posibilidad de cambiar el idioma dentro del juego en sí. Detalles que no echan a perder la experiencia, ya que todos los Mega Man aquí contenidos mantienen su originalidad y desafíos.

Puntos Positivos

Una hermosa obra de emulación
4 juegos de la misma saga, pero muy diferentes
Una gran cantidad de imágenes y bocetos para descubrir
La OST de los 4 juegos disponible para escuchar
Una duración bastante larga, en particular gracias a los muchos desafíos

Puntos Negativos

15€ por 4 juegos antiguos, todavía es un poco caro
Una parte del museo se hace con cierta pereza
Los juegos son muy difíciles, lo que puede desalentar a los menos habilidosos

Sending
Your rating:
User Rating 0% (0 votes)
0.0%
Comments Rating 0% (0 reviews)

Responder

Sending
Your rating:
  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad