79%

Marvel vs Capcom Infinite

Marvel vs Capcom Infinite trae de vuelta el clásico de la serie de lucha y “crossover” de Capcom, esta vez en un partido inédito en PS4, Xbox One y PC. El título tiene todos los elementos que los fans estaban atentos, a pesar de traer cambios cuestionables. Las novedades incluyen el sistema de combate inédito, personajes nunca antes vistos en la saga y más.

El destino de dos mundos

Marvel vs Capcom Infinite comienza sin muchas filigranas. El llamado modo historia ya parte de la acción, teniendo en cuenta que el jugador conoce a los héroes que aparecen y sin dar tiempo para explicaciones. La influencia de juegos como Mortal Kombat 9 es clara en los juegos de lucha modernos, que ahora invierten en este tipo de atractivo.

La decisión de incluir la campaña en Marvel vs Capcom Infinite fue acertada. Si, en el pasado, los “modo historia” de la serie eran resumen a pequeñas escenas del final y agregando algunas peleas hasta llegar al jefe, aquí ponemos las manos en prácticamente todos los luchadores del título a lo largo de poco más de cuatro o cinco horas.

Lo más interesante del modo historia de Marvel vs Capcom Infinite es que tiene momentos diversos con luchas que van más allá de: “vencer a tu oponente”. Hay enfrentamientos en los que tenemos que hacerlo dentro de un límite de tiempo, en otros es necesario derrotar a 10 oponentes seguidos, por ejemplo. Aunque no se destaca por una historia memorable, el modo de campaña promete sorprender con estos pequeños elementos de desafíos, y la dificultad también es alta en algunos casos.

Marvel vs Capcom Infinite 3234

Elenco cinematográfico en Marvel vs Capcom Infinite

Uno de los puntos que merece un comentario digno de nota en Marvel vs Capcom Infinite es su reparto, pero no siempre por cuestiones positivas. El juego tiene varios personajes y promete ofrecer una gran variedad de golpes y combos para aquellos que les gusta descubrir nuevos comandos. Sin embargo, algunas decisiones de selección son un poco cuestionables.

Además de tener muchas “caras repetidas” de Marvel vs Capcom 3, el lado de Marvel está, en su mayoría, lleno de héroes que o ya han tenido una película o la tendrán en uno o dos años, como máximo, Capitán América, Spider-Man, Thor, entre otros. La intención aquí es clara: promover los valores cinematográficos de la editorial de cómics. La ausencia de los X-Men deja aún más claro que las películas no forman parte del catálogo de Marvel.

1505447998-1210- Marvel vs Capcom Infinite

1505447998-1210- Marvel vs Capcom Infinite

Además, el lado de Capcom está muy “seguro”. Esto es: la empresa no se arriesgó mucho al incluir personajes en el elenco. Hay pocos nombres inéditos en la saga, entre ellos, el inusitado Jedah de la serie Darkstalkers, que también tiene golpes interesantes y promete ser uno de los favoritos entre los jugadores más veteranos. El resto, sin embargo, se trate de una mezcla de nostalgia con decepción.

Hay luchadores que son más fáciles de dominar y otros que son exactamente lo opuesto a esto, ya sea por su velocidad, ligereza en el escenario, golpes que son de distancia o de proximidad. Marvel vs Capcom Infinite está para todos los gustos en este sentido y no debe decepcionar a aquellos que disfrutan de la variedad en términos técnicos.

1505447997-6464- Marvel vs Capcom Infinite

Por cierto, la otra gran novedad es la inclusión de las gemas del Infinito. Son poderosos artefactos de los cómics de Marvel Comics que son usados en la historia de Marvel vs Capcom, Infinite y también forman parte de un punto central de la jugabilidad. Funcionan como modificadores, capaces de realizar efectos en el medio de una pelea y sorprender a tu oponente.

Las gemas del Infinito son seis en total y pueden ser configuradas antes del comienzo de cada combate – con la excepción del modo historia, en el que se utilizan sólo al final de la saga. Hay joyas que permiten que el personaje ataque con proyectiles, otras que los vuelven más rápidos y una de ellas encierra a tu oponente en una jaula de energía. El uso es muy versátil y variado, haciendo que la experiencia de Marvel vs Capcom Infinite sea realmente nueva.

Marvel vs Capcom Infinite
  • 80%
    Jugabilidad - 80%
  • 84%
    Gráficos - 84%
  • 78%
    Sonido - 78%
  • 75%
    Innovación - 75%
79%

Conclusiones

Marvel vs Capcom Infinite sorprende al ofrecer un juego sólido de lucha y buenos comandos para aquellos que son novatos en el género o para quien está en camino de convertirse en profesional. Aunque la selección de personajes no haya sido la mejor de toda la serie, el elenco es numeroso y con algunas sorpresas. La edición de las gemas del Infinito con poderes inusuales cambia bastante la jugabilidad y permite estrategias inverosímiles, lo que siempre es bueno para un título del género, dando una nueva dinámica en la serie de crossovers.

Puntos Positivos

Un casting de 30 combatientes
Modo de juego dinámico y accesible para casi todo el mundo
Uso táctico de las gemas

Puntos Negativos

Un modo Historia demasiado cort
Una dirección artística decepcionante
Pocos héroes de la nueva fundición y número muy inferior con respecto al juego anterior
Modos de juego muy clásicos y muy pocos

Responder