Mario Kart 8 Deluxe

Con certeza, los fanáticos de este juego no les importará volver a invertir dinero, ya que no querrán esperar al siguiente Mario Kart para jugarlo ya en su Nintendo Switch, lo que para otros será un despilfarro pues si bien es cierto que viene con varias mejoras, Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el mismo juego.

Mario Kart 8 Deluxe una maravillosa alternativa para jugar en el Switch

Como se mencionaba arriba, los que ya disfrutaron la adrenalina de manejar en el juego del fontanero de gorra roja en MK8 para Wii U, verán su versión Deluxe como una actualización a medias ¿Qué quiere decir esto? se trata del mismo contenido original, con la salvedad de incorporar nuevos personajes, vehículos, artefactos y, por supuesto ¡más carreras! Además de la posibilidad de cargar dos objetos en simultáneo y el regreso del modo pluma en las batallas, para saltar al oponente y lograr salvarse. Por ejemplo, entre los artefactos nuevos, más de uno quedara enganchado de un cuerno capaz de detener el caparazón azul con chuzos.

En Mario Kart 8 Deluxe el escenario consta de ocho arenas en el que se rehace el modo batalla. Asimismo agrega otros plus, entre ellos, las opciones “Smart Steering” (dirección inteligente) y “Auto Accelerate” (auto acelerar).

Los nuevos rostros de Mario Kart 8 Deluxe

Se habló de seis personajes nuevos, ellos son: El Inkling Boy y la Inkling Girl de Splatoon, lo que conlleva a suponer que esta versión busco ofrecer algo similar a Super Smash Bros. Por otra parte aparecen Link y un personaje de Aninal Crossing; mientras que el resto de los forasteros son Tanooki Mario, Dry Bones, King Boo, el Bowser esqueleto y Mario dorado; todos estarán disponibles desde el principio, a excepción del último de la lista que deberá ser desbloqueado para disfrutar de lo que ofrece Mario Kart 8 Deluxe con sus impecables gráficos que viene en 1080p y a 60 fps lo que los hace lucir muy actuales.

Para los que debutan en la experiencia

Los que no han tenido la suerte de disfrutar de este entretenido juego, han de saber que viene a ser como una especie de combinación del Mario Kart clásico y F-Zero. Se destaca por sus pistas con secciones bajo el agua, pero también por lo divertido de maniobrar en carreras donde es posible levitar y transformar los vehículos para que corran por las paredes o de reversa.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

En contraposición, los jugadores veteranos sabrán sacarle partido a las nuevas dimensiones añadidas a las carreras, andando a 200cc si logran desbloquear cada uno de los niveles, adicional a poder utilizar ciertos ajustes extras, tales como la habilidad de disponer de un mini-turbo para salir de aprietos cuando queden atascados en cualquier rincón; o la posibilidad de hacer uso del botón para saltar y recolectar monedas que funcionaran como combustible para ir a mayor velocidad.

Modo multijugador

Muchos se preguntarán si es posible que cuatro personas puedan jugar al mismo tiempo en la pequeña pantalla de Switch, pues sí se puede; en gran parte, gracias a los Joy Cons deslizables a cada lado de la pantalla para hacerlo al estilo SNES. De hecho, si algún amigo cuenta con su propio Switch y Mario Kart 8 Deluxe, cabe la posibilidad de conectarse hasta 8 jugadores, sin dejar por fuera la disponibilidad de jugar en línea en cualquiera de sus cinco modos de batalla.

Puntos en contra

Las carreras no aportan nada nuevo, es decir, continúan sintiéndose exactamente igual que en el juego original, con la diferencia de que ahora se puede jugar fuera de casa en el Switch.

En resumidas cuentas

Aunque Mario Kart 8 Deluxe no va a proporcionar demasiado a los jugadores que disfrutaron de la entrega original, es un excelente juego para pasar gratos increíbles solo o en compitiendo con amigos en el Switch; ahora si nunca se ha tenido un Wii U, es una opción más que recomendable.

Responder