Los videojuegos históricos que cumplen 20 años en 2018

El año de 1998 es recordado por los fans de los juegos como uno de los más importantes de la historia, gracias al lanzamiento de varios títulos de peso. Zelda, Metal Gear, Half-Life y StarCraft son sólo algunos de los nombres que llegaron y ahora celebran su segunda década.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Considerado por muchos uno de los mejores juegos de todos los tiempos, la primera aventura de Link para Nintendo 64 marcó una época y se convirtió en uno de los juegos más influyentes de su generación. Con un gran mapa abierto, batallas memorables, excelentes gráficos y una jugabilidad ingeniosa, Ocarina of Time era – y aún es – imperdible para los fans de los juegos de Rol de acción.

Metal Gear Solid

El juego de acción que redefiniría el estilo de sigilo llegó en exclusiva a PlayStation en 1998 y es uno de los títulos que llevaban al límite la entonces joven consola de Sony. Secuencias cinemáticas de calidad, acción llena de tensión e inolvidables e ingeniosos rompecabezas de Metal Gear Solid, lo hicieron uno de los mayores éxitos de su época.

Half-Life

El shooter de Valve llegó a escondidas a los PCs y rápidamente se convirtió en un fenómeno, combinando una gran jugabilidad y una historia intrigante. Convirtiéndose en un verdadero icono, como Counter-Strike, Team Fortress, que más tarde se convirtieron en nombres de peso.

StarCraft

La primera versión del juego de estrategia en tiempo real de Blizzard llegó en 1998 a los ordenadores. El juego cuenta con una buena campaña en solitario, pero brilló en su modo multijugador, que podía ser jugado tanto en línea como con ordenadores conectados en una misma red. StarCraft es un éxito hasta el día de hoy con una versión remasterizada.

Resident Evil 2

Uno de los principales nombres de la generación de 32/64 bits, el juego de terror de Capcom fue el responsable de refinar la fórmula de la serie y es hasta hoy considerado como uno de los mejores de la franquicia. Lleno de sustos y batallas épicas contra jefes, Resident Evil 2 fue una verdadera pesadilla para los jugadores más jóvenes.

Tomb Raider III

Tercera versión de la aventura original de Lara Croft, Tomb Raider 3 que cerró la trilogía de una de las heroínas más famosas de los videojuegos. Más grande y más hermoso que sus predecesores, el juego también aumentó la variedad de movimientos del personaje, que sufría por la falta de recursos en ciertas ocasiones. Vehículos y nuevos trajes para Lara también son adiciones notables del tercer título.

Tekken 3

Tras el éxito en los arcades, Tekken 3 llegó a la PlayStation en 1998, y rápidamente tomó el puesto de juego de lucha más popular entre los jugadores de la plataforma. Sus bellos gráficos, variedad de personajes y modos de juego, así como una jugabilidad excelente, han hecho del juego de Namco uno de los principales títulos de la consola.

Fallout 2

Desarrollado por Black Isle Studios, este juego de ROL de acción era muy diferente de las versiones actuales en 1998, pero aún así cautivó a los fans del género con su universo futurista y una jugabilidad llena de recursos. A pesar de la visión superior y gráficos simples, Fallout 2 es reconocido como uno de los mejores juegos de rol de la época.

Banjo-Kazooie

Gran exclusivo de Nintendo 64, el juego de plataformas en 3D desarrollado por Rare, responsable también por nombres como GoldenEye 007, Donkey Kong Country y Killer Instinct. Aclamado por la crítica, Banjo-Kazooie fue uno de los mejores títulos de aventura de la consola gracias a sus amplios escenarios, retos interesantes y gráficos hermosos y coloridos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad