Los Sims 4. Videojuego de simulación social

Siendo la cuarta, Los Sims 4 aparece. Es el título que ha llevado la mayor renovación tecnológica con respecto de entregas anteriores. Por vez primera, se permite modelar al Sims 4 como si fuera una figura de arcilla. Es decir, haciendo clic sobre cualquier parte del cuerpo que se quiera cambiar y luego arrastrando el ratón para modificar al gusto. Hay una serie de configuraciones corporales predefinidas que se puede escoger como entregas anteriores. En cuanto a la ropa en el momento del lanzamiento, se podían definir los atuendos informales, ropa cotidiana, ropa de etiqueta, deportiva, para dormir, ropa interior, entre otras.

Los rasgos de personalidad de los Sims 4

Debe escogerse una aspiración vital entre la variedad disponible y esta colocará un rasgo automático de personalidad. Después hay que escoger otros tres rasgos más de la variedad que están disponibles. Estos definirán la personalidad, el comportamiento, y las emociones del Sim. También podrás modificar la voz y la forma de caminar en Los Sims 4.

El sistema del juego recupera varios rasgos de los Sims 2, como la carga entre distintas unidades domésticas y la imposibilidad de ver el barrio entero como un todo. Un Sim de determinada zona podrá pasear libremente  por la calle que corresponde a la misma. Pero, si quiere pasear por las unidades domesticas de esa zona o quiere volver a otra distinta, el juego tendrá que cargar. Cuando se creó el juego, no tenía incorporado la etapa de vida. Fue tras las quejas de los jugadores que se añadió.

Interacciones sociales en Sims 4

Interacciones sociales en Sims 4

Sims 4: El diseño de las casas

A la hora de construir en las casas, se muestra una nueva interfaz renovada respecto a entregas anteriores. Las posibilidades se  convierten en entidades independientes dentro de las casas, y es posible cambiarlas de estilo, crearlas o destruirlas de forma independiente. Todo sin que afecte el resto de la casa. Existe también una colección de habitaciones prediseñadas que se pueden colocar y dimensionar al gusto, con esta modalidad se puede acelerar la construcción de la casa.

El control del personaje en Sims 4

Las necesidades se reducen a solo 6: Vejiga, hambre, energía, diversión, interacción social e higiene. El motor del juego se traslada al nuevo sistema de emociones que es la novedad principal. Desde esta entrega el comportamiento del Sims 4 se ve influenciado directamente por la emoción que esté viviendo. Siguen presente los estados de humor que debutaron en los Sims 3, pero ahora son ellos los que influyen directamente. También el nivel de las necesidades influye directamente en las emociones.

Fiesta de la piscina en Los Sims 4

Fiesta de la piscina en Los Sims 4

Las emociones de los personajes en Los Sims 4

Hay dos tipos de emociones, las positivas y las negativas. Entre las positivas encontramos: Contento,  coqueto, centrado, seguro, inspirado vigorizado o vacilón. Entre las negativas: Triste, avergonzado, atontado, tenso, enfadado, incomodo o aburrido. Cada una de estas emociones puede estar presente en grados  de intensidad, también está el grado de emoción Normal. Este sería la ausencia de un estado de emoción determinado, y no tiene ningún efecto sobre el Sims 4.

Cuando un Sim está viviendo una emoción puede realizar diversas acciones con mayor o menor dificultad. Por ejemplo, un Sim coqueto podrá de forma más fácil crear interacciones sentimentales con otro Sim, a diferencia de uno que está enfadado. La forma de moverse del Sim cambia con la emoción. Por ejemplo, un Sim enfadado tenderá a cerrar la puerta con fuerza. Los rasgos de personalidad del Sim serán influenciados directamente de sus emociones.

Al realizar acciones en el juego, como comer o ducharse en los Sims 4 podrán obtener estados de humor, que a su vez influyen directamente con sus emociones. O también pueden aumentar o disminuir la intensidad. El nivel de necesidades del Sim  puede generar estados de humor y estos a su vez influir en las emociones. Así que debes cuidarlo bien para poder interactuar con otros Sim y poder jugar de maravilla.

Responder