Los mejores juegos retro para Android

Los juegos más clásicos son los títulos favoritos entre los usuarios de Android. Incluso con otras opciones llenas de efectos gráficos, los juegos retro siempre tendrán un espacio en nuestro corazón y, por supuesto, en el almacenamiento de nuestros dispositivos. A continuación, te mostramos una lista con nuestra selección de los mejores juegos retro para Android.

Lista con los mejores juegos retro para Android

1 – Metal Slug 3

En Google Play, no están disponibles + la primera y segunda edición de Metal Slug (uno de los mayores clásicos de los arcades), pero eso poco importa. No hay ninguna duda de que la saga entregó su título más completo con Metal Slug 3

La mecánica del juego es simple: avanzar por la pantalla destruyendo todo lo que se ve por delante y liberando a los rehenes, que te darán armas más poderosas. Si esto no te convence, juega por, al menos, cinco minutos y haz la prueba. Pocos videojuegos son tan divertidos.

Metal Slug 3 es uno de los mejores juegos retro para Android

2 – R-Type

Otro título que tuvo bastante éxito en arcades, R-Type alcanzó la cúspide del éxito cuando obtuvo una versión para el difunto Master System. En este juego, el jugador controla una nave espacial que tiene que luchar contra las amenazas alienígenas – llamadas Bydo – para defender la Tierra.

La mecánica es de las más sencillas: sólo tienes que ir tocando la pantalla para controlar la nave, ya que los disparos se ejecutan automáticamente (con la excepción de una bomba especial). El juego es conocido por su dificultad, que no te engañe su sencillez.

3 – River Raid

Esta leyenda digital, que fue lanzada para la consola Atari, ya cuenta con una versión para Android (gratis), siendo reproducido fielmente en la pantalla de tu smartphone.

Y los objetivos son los mismos: en el control de un caza, debes destruir naves, helicópteros, aviones y puentes, mientras llenas los puestos de gasolina. Para disparar los misiles, basta con tocar la pantalla. Y para controlar el avión, mueve tu smartphone para los lados y hacia arriba y abajo para acelerar o disminuir la velocidad.

4. Atari’s Greatest Hits ReMaster

Atari’s Greatest Hits ReMaster es una tienda con cientos de juegos a la venta, que han sido remasterizados por la propia Atari. En total, la app ofrece 27 paquetes de juegos de 0,99 centavos de dólares por paquete.

Además de ofrecer los juegos clásicos de Atari remasterizados para smartphones, la aplicación ofrece el juego Missile Command de forma totalmente gratuita. Todos los juegos de los 25 paquetes cuestan 9,99 dólares si se compran en una sola vez. Una gran opción para los más aficionados a los juegos antiguos.

5. Sword Of Xolan

Sword Of Xolan es un juego de plataformas con una gran jugabilidad y el aspecto retro. El objetivo del juego es hacer que el héroe adquiera más habilidades y equipo para hacer frente a las arañas, zombies y criaturas voladoras. Además, Sword Of Xolan ofrece al usuario las misiones pequeñas, que deben ser cumplidas para conseguir más habilidades y armas.

En total, el juego cuenta con 30 etapas y diversas misiones, y vale la pena la descarga de uno de los mejores juegos retro para Android.

6. Punch Quest

Punch Quest es un juego de arcade lleno de recursos para enfrentarse a enemigos y villanos. Es posible desbloquear nuevas habilidades y acciones especiales, como los super movimientos, que añaden nuevos poderes al personaje principal.

Punch Quest es uno de los mejores juegos retro para Android

Otro punto interesante de Punch Quest es la personalización, que está presente de forma muy amplia en el juego, permitiendo personalizar el héroe principal de diversas maneras. Un gran juego retro para Android.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad