Los mejores juegos de lucha de todos los tiempos

Los juegos de lucha están presentes desde el inicio de la historia de los video games y los árcades; así mismo, es uno de los géneros preferidos de los jugadores de todos los tiempos. El concepto de controlar a un personaje y enfrentarse a un oponente en combate cuerpo a cuerpo en la arena ha superado la barrera del tiempo e incluso de las generaciones de consolas y teléfonos móviles.

El primer juego de Lucha lanzado fue Heavyweight Champ en 1976, pero fue Karate Champ en 1984 el que popularizó la temática de juegos.

A continuación te mostramos un top con los mejores juegos de lucha de todos los tiempos:

5º – Soulcalibur II

Lanzado en 2002, SoulCalibur II ha sido aclamado por muchos de los principales críticos de videojuegos como el mejor juego de lucha en 3d ya hecho. Tenía un gran reparto, cada personaje tenía su arma y una banda sonora increíblemente impresionante!

4º – Super Smash Bros

Volviendo al comienzo del texto Smash Bros se encuadra perfectamente en la descripción de un juego de lucha. Es un juego donde diferentes personajes están juntos y luchan entre sí en arenas. Además vendió nada más y nada menos que 7 Millones de unidades y contaba con 25 personajes jugables.

3º – Mortal Kombat II

Lanzado en 1993 MK 2 fue el segundo título de la serie Mortal Kombat. Este título marcó el debut de muchos personajes iconos de Mortal Kombat hoy en día como Jax, Kitana, Kung Lao y Baraka. Uno de los mejores títulos de lucha de todos los tiempos, aún recordado y añorado hoy en día, a pesar de la clara mejora en cuestión de gráficos, en lo que respecta a títulos de este género.

2º – Super Street Fighter IV

Nadie puede negar que Street Fighter IV fue el gran responsable del gran resurgimiento de los juegos de lucha de esta generación.

Cuenta con 35 personajes disponibles, dos de los cuales eran nuevos para la franquicia (Jurado y Hakan). El modo online es muy divertido; además, los ajustes y equilibradores fueron hechos para un modo de juego más agradable. La versión de Super Street Fighter 4 Arcade Edition continúo con mejoras, pero el título que mencionamos se ha transformado en un clásico y, para muchos, el mejor juego de peleas que ha sido lanzado en toda la historia.

1 – Super Street Fighter II Turbo

Este juego creó la fórmula de los juegos de lucha como la conocemos hoy en día, revolucionando el mundo de los videojuegos en su tiempo. Tres golpes, tres patadas, cuadrado para bloquear, mantener pulsada la tecla de nuevo para bloquear abajo, presionar hacia arriba para saltar, etc.

Todos tenemos este conocimiento casi automático y con pocas modificaciones en nuestros días, pero todo eso comenzó con Street Fighter II y Super Street Fighter II Turbo, que, por mucho, se trata del juego más amado y el juego más jugado de la franquicia. De hecho, todavía es jugado en un sinnúmero de torneos por todo el mundo; ya sea por personas que llevan años jugándolo o por jóvenes que quieren tener el contacto con un juego tan brillante.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad