Los mejores juegos de coches de todos los tiempos

Para muchos de nosotros, amantes de los coches, nuestra pasión automotriz no sólo se limita a las calles. Gracias a, posiblemente, una de las más grandes invenciones del siglo XX, los videojuegos, desde los años 1970 somos capaces de divertirnos quemando neumáticos desde la sala de nuestra casa. Pero una pregunta sigue siendo pertinente: ¿cuál es el mejor juego de coches de todos los tiempos?

Nuevas versiones de Forza, Gran Turismo, Dirt y otros siguen llegando al mercado y, ahora, en 2018, hemos decidido realizar una lista con los que consideramos los mejores juegos de coches de todos los tiempos. Algunos son tan antiguos que fueron lanzados en 1982, otros son más recientes. Claro que no todo el mundo va a estar de acuerdo con nuestras decisiones, y si es tu caso, no dudes en reclamar en los comentarios de abajo.

5. Out run

Out run es más una simulación de conducción que un videojuego de carreras. El conductor, supuestamente tú, y una bella rubia, se dirigen por hermosos y ondulantes caminos en una Ferrari Testarossa convertible. Elige tu música favorita antes de empezar la partida y sal en dirección a la meta. Al final de cada etapa, podemos elegir el próximo camino, lo que da un total de 15 áreas para explorar, y en cada etapa el escenario cambia bastante, variando de vías con molinos de viento a varios arcos de piedra. Para mejorar la experiencia, la versión de lujo del juego tenía una cabina con un asiento que se mueve.

4. F-Zero X

F-Zero X es mucho menor que el de su sucesor F-Zero GX, sólo que sigue siendo increíblemente rápido y tiene una de las mejores direcciones de arte de todos los juegos de Nintendo 64. El gráfico no es tan detallado, para mantener una experiencia de juego muy rápida, corriendo a suaves 60 cuadros por segundo; pero aún así, nunca es lento, incluso con treinta pilotos en la pista.

Hay una gran variedad de pistas y pilotos, y es uno de los pocos games que utilizan el Nintendo 64 Disc Drive para aumentar aún más esa cantidad. Hay canciones icónicas, un increíble escenario de sci-fi y el modo para cuatro jugadores en pantalla dividida. Existen varias copias de hoy en día, algunas muy buenas, como el Fast RMX, pero los fans aún esperan por un verdadero F-Zero moderno – y por un buen motivo.

3. Gran Turismo 2

Gran Turismo 2 cogió el concepto de éxito de un videojuego de carreras poligonal de la primera versión y lo explotó con más coches y gráficos mejorados que llevaron al PlayStation a su límite. Los GTs más actuales, por supuesto, tienen gráficos maravillosos, pero, en el pasado, la selección de los coches, habilidad de hacerlos, y los increíbles ángulos de cámara y los pasajes de las repeticiones eran más importantes que lo buenos que parecían los autos.

2. Pole Position

En los primeros días de los games – 1982, para ser exactos – este era el juego de carreras definitivo y era muy popular. Pole Position fue el primer juego del género en tener una pista de verdad, la Fuji Speedway, y fue tan popular que tuvo una secuela, Pole Position II, que fue lanzado para varias de las primeras consolas creadas, como la Atari 2600 y Atari 5200; y aguanta la prueba de la edad por su impresionante atención a los detalles.

1. Gran Turismo 4

Muchas personas apuntan Gran Turismo 4 como el ápice de la serie Gran Turismo, y por buenas razones. No sólo fue lanzado con 650 coches, sino que también introdujo varias pistas reales a la franquicia, incluyendo la poderosa Nürburgring Nordschleife y el Circuito de La Sarthe. Y no es sólo eso: los jugadores más aventureros podían encarar los dos trayectos en verdaderas pruebas de resistencia de 24 horas. Sí, ¡veinticuatro horas jugando!

Gran Turismo 4 también se destaca sobre los demás por contar con una de las cosas que los amantes comparten: el amor en la toma de fotografías. El modo de fotos del GT4 es fácil de usar y permite que los jugadores pongan los vehículos en lugares especiales o tomen fotos en cualquier pista. Era tan bueno que, a veces, era difícil distinguir una foto real de una hecha en el juego.

Tardó mucho tiempo para ser lanzado, pero valió la espera. GT4 es lo más cercano a la perfección que cualquier juego de carreras – del pasado o del presente – ha alcanzado.

Responder