Los mejores juegos con aspecto retro para Android

Si los juegos con apecto retro te causan nostalgia, te traemos algunas sugerencias que podrás disfrutar en tu teléfono Android.

En total, son cuatro los títulos que elegimos cuidadosamente. Entre los títulos están “You must build a boat”, “Crossy Road”, “Superbrothers: Sword and Sworcery” y el inevitable e incansable “Minecraft: pocket edition”

4. You must build a boat

En este juego tenemos como objetivo juntar fichas iguales para combatir a los monstruos de las mazmorras que amenazan al protagonista del juego a lo largo del camino que tiene que recorrer. Con algunos rasgos típicos de juegos de RPG (role playing game) podemos mejorar las armas de que disponemos para utilizar en los diversos combates que mantenemos durante todo el juego. Así mismo, tanto la música como los gráficos han sido desarrollados con el debido etiqueta retro.

You must build a boat - Juegos con aspecto retro

3. Crossy Road

Es uno de los títulos más populares de este segmento de la actualidad. Recurriendo a gráficos diseñados en pixel-art en perspectiva isométrica, Crossy Road tiene una clara inspiración en el antiguo juego de máquinas de la sala de juegos Frogger.

Con el simple tanteo de la pantalla, caminamos por tortuosos caminos y ríos en una elección que debe ser siempre la más segura para el protagonista. Básicamente, tenemos que cruzar avenidas plagadas de automóviles y camiones transitando en una y otra dirección; así como de pasos de agua en donde tendremos que esperar el paso de un tronco (a veces a toda velocidad), para poder llegar al otro lado. Mientras más lejos lleguemos, mayor será el puntaje que podremos conseguir. Así mismo, tenemos la oportunidad de ir desbloqueando nuevos personajes; todos ellos, con una aspecto retro, basado en gráficos de pixeles.

2. Superbrothers: Sword and Sworcery

Este juego es el resultado perfecto de varios ingredientes, que se entremezclan en proporciones armoniosas, arcade, old-school y pixel-arte Con dos modos diferentes de juego: espada y brujería, Superbrothers: Sword and Sworcery deslumbra por su banda sonora. En nuestra travesía, tendremos que pasar por un reino mítico y eliminar a cada uno de los enemigos que aparezcan en la pantalla para atacarnos. Incluso, puedes jugar de modo cooperativo al invitar a tus amigos a través de Twitter.

1. Minecraft: Pocket Edition

Tal vez sea aburrido hablar de Minecraft, pero tenemos que resaltar que este juego es un paradigma del mundo de los juegos de la actualidad por la popularidad que ha alcanzado a lo largo de los últimos años. A pesar de que la versión para dispositivos Android no ofrecer una experiencia de juego tan completa como las versiones para consolas o PC, el Minecraft Pocket Edition es una buena solución para los más adictos a este tema, que permite expandir la creatividad y generar nuevos mundos mediante simples bloques cúbicos.

A lo largo de los años, las principales funciones del juego han sido adaptadas a la versión para dispositivos móviles. En resumen, un juego magnifico que exige el papel activo del jugador, en la modificación del mundo en el que se encuentra, contando con una infinidad de posibilidades.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad