Los clásicos abandonware que debes conocer

Abandonware es una palabra compuesta que significa software abandonado. Es utilizada para nombrar a esos juegos antiguos que ya no están disponibles legalmente, bien sea porque su desarrollador quebró o porque vendió los derechos. Los juegos abandonware todavía existen. Estos se encuentran danzando en la web, esperando que alguien los recuerde y los descargue gratuitamente.

No nos podemos quejar de los juegos nuevos que salen cada año, pues cada uno es más moderno y más divertido que el anterior. Pero existen juegos abandonware que así transcurran 50 años seguirán siendo “los juegos”, es decir, tan buenos que se consideran “clásicos”. ¿Qué tal si retrocedemos en el tiempo y recordamos esos clásicos de los que estamos hablando que ahora se consideran abandonware?

Los mejores clásicos abandonware

Super Mario Bros

Mario Bros es el vivo ejemplo de que los abandonware son juegos que a pesar de sus años de antigüedad y de que pueden clasificarse como “obsoletos”, pueden ser incluso mucho mejor y entretenido que los títulos modernos. Los juegos de Mario Bros no han pasado de moda en ninguna de las generaciones de jóvenes que lo conocen. El mismo ha logrado adaptarse a los gustos de millones de personas.

Mario Bros fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 por Shigeru Miyamoto y producido por la compañía Nintendo. Se trata de un videojuego en donde Mario y su hermano Luigi deben rescatar a la princesa Peach del reino champiñón, la cual fue secuestrada por otro personaje del juego “el rey de los Koopas”. Durante todo el juego puedes utilizar uno de los personajes (Mario o Luigi) e ir pasando los diferentes niveles en donde al final de cada uno te enfrentarás con distintos monstruos.

SimCity

SimCity fue desarrollado en el año 1989 por Maxis. Es un juego de construcción de ciudades que ha logrado tener muy buena receptividad desde que salió por primera vez hasta la actualidad. SimCity es otro abandonware que ha logrado acoplarse a los gustos de la juventud de todas las generaciones.

Con esta saga de juegos, te entretendrás por muchas horas construyendo ciudades desde 0. Es decir, comenzarás con una ciudad en blanco, y debes abastecerla y expandirla con los diferentes servicios que puede tener una ciudad (centros comerciales, hospitales, restaurantes, plazas, playas, casas, servicio eléctrico, etc). Existen muchas versiones de ordenador para SimCity, casi todas con la opción de un solo jugador, solo algunas permite el intercambio de mapas entre jugadores.

Si no has jugado SimCity ¿Qué estás esperando?

Juegos abandonware

Juegos abandonware

StarCraft: Brood War

StarCraft que significa “guerra de especies”, es un video juego producido por Blizzard Entertainment y Saffire en el año 1998. Este juego continua la historia original de StarCraft, el cual es un videojuego de estrategia en tiempo real. Allí, varias especies combatirán por tomar el control de la vía láctea. Al igual que los anteriores abandonware, esta saga de videojuegos ha sido muy exitosa. Han salido al mercado numerosos juegos y novelas basados en este abandonware tan original.

Mystery House

Mystery House que significa la casa del misterio. Es uno de los primeros juegos creados por Roberta Williams en el año 1980. En ese entonces, este juego fue el primero de la historia en incluir imágenes gráficas en combinación con texto. Debido a esto en el año 2007 este abandonware fue nombrado como el juego número 51 más importante de todos los tiempos.

Mystery House es un juego con mucho suspenso, que te mantendrá inquieto por muchas horas. Se trata de un videojuego en el que tú eres un detective. Llegas a una casa misteriosa con el fin de encontrar unas prendas muy caras. En el trayecto te consigues con diferentes personajes que van desapareciendo poco a poco. Tienes que descubrir quién es el causante de estas muertes.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad