Los 5 mejores juegos de Harvest Moon

Actualmente, existen muchos simuladores de la vida en la granja, algunos con aspectos sociales o centrándose simplemente en la gestión del trabajo de sus plantaciones. Aun así, Harvest Moon (ahora bajo el nombre de Story of Seasons) permanece como la principal franquicia del género, mismo que ya no tiene tanta relevancia como antaño. Por eso, en caso de que seas un antiguo fan de la serie o alguien con ganas de saber cuál de los games probar primero, te dejamos una lista con los 5 mejores juegos de Harvest Moon:

5. Story of Seasons

Hacía algunos años que no veíamos un Harvest Moon con la misma calidad de años pasados. El juego A New Beginning consiguió animar a algunos fans en 3DS en 2012, pero todavía tenía ciertos problemas que obstaculizaban su desarrollo o que desmotivaban los jugadores a seguir en el cuidado de sus granjas.

Afortunadamente, Story of Seasons vino dos años después cambiando el nombre de la franquicia en Occidente (por culpa de Natsume, que no permitió el uso de Harvest Moon) y muchas de sus mecánicas antiguas. El juego es mucho más rápido, divertido y sorprendente, algo que se debe mantener con sus sucesores.

4. Harvest Moon 64

Este fue el primer Harvest Moon 3D, lo que acabó atrayendo a muchos fans nuevos en la franquicia en la época de su lanzamiento para el Nintendo 64. Todavía tenía algunos problemas visuales y en su banda sonora, pero el juego era divertido y el juego contaba con algunos de los personajes más cautivadores que ya conocemos.

Como este fue el primer Harvest Moon de muchos jugadores, es natural que todavía mantenga un lugar especial en el corazón de muchos fans.

3. Animal Parade

A primera vista, Animal Parade no parece gran cosa, pero no tardamos mucho en enamorarnos del juego. Es una buena evolución en relación a Tree of Tranquility (su predecesor en el Wii) y ofrece una buena jugabilidad, misiones interesantes y entrañables personajes.

Tenemos que admitir que puede ser un poco lento en algunos aspectos, como en la construcción de las relaciones, pero eso no acaba siendo un problema serio.

2. Friends of Mineral Town

Hasta el día de hoy, Friends of Mineral Town es considerado como el mejor Harvest Moon por muchos fans de la franquicia. El título es un remake de ” Back to Nature” de PlayStation 1, que acabó teniendo aún más éxito que el original.

Cómo fue lanzado para Game Boy Advanced, era una gran oportunidad de llevar un Harvest Moon completo a cualquier lugar. Fue después de eso que sus desarrolladores vieron más ventajas en la versión de ordenador portátil que en las de la consola.

1. A Wonderful Life

A pesar de no ser el juego más conocido de la franquicia, todavía es considerado como uno de los mejores hasta por Yasuhiro Wada, el creador de Harvest Moon. Según Wada, este fue el juego que más se acercó a su visión original de la serie, especialmente por tener un estilo más realista, tanto en la granja como en el pueblo y en el envejecimiento y muerte de los personajes.

También tiene un enfoque mucho mayor en tu legado, en tu familia y en la creación de tu hijo, algo que no sucedió en otros juegos que lo sucedieron. El juego termina siendo más largo, pero eso da una buena sensación de progreso y, además, te hace aferrarte mucho a todos los personajes del juego.

Responder