Las impresionantes aventuras de Captain Spirit

The Awesome Adventures of Captain Spirit es un corto episodio de Life is Strange antes del próximo Life Is Strange 2, y no cuesta un centavo descargarlo y jugarlo. Un cínico podría llamarlo un simple acto de marketing, una demostración para despertar nuestro apetito. Pero el Capitán Spirit, en realidad, es mucho más que eso, a pesar de quedarse en un solo lugar y terminar bastante rápido.

Captain Spirit es el alter ego juguetón de Chris Eriksen, un niño enamorado de los cómics. Chris vive solo con su padre, Charles, una ex estrella del baloncesto cuya vida ha tenido una trayectoria descendente durante años. La pareja vive sola en una casa monótona de bajo costo en las afueras de Beaver Creek. La madre de Chris murió hace un tiempo, y sin entrar en detalles, hay paralelismos con la situación de Chloe en el original Life is Strange.

El juego, que dura aproximadamente tres horas, tiene lugar un sábado por la mañana. Se abre, encantadoramente, con Chris garabateando un disfraz de superhéroe, maravillado ante la perspectiva de tener un día completo para jugar. Y depende de ti cómo quieras gastar ese sábado.

La mayoría de los objetivos del juego son estrictamente opcionales, y puedes “finalizar” el juego después de haber completado muy pocos, pero el deseo declarado de Chris es participar en varias aventuras como Captain Spirit. Estos van desde lo mundano hasta lo fantástico: Captain Spirit necesita lanzar bolas de nieve a algunas botellas de cerveza para mejorar su puntería, pero también necesita ensamblar las partes de su disfraz para vivir aventuras más grandes, como derrotar al Snowmonger (un muñeco de nieve de aspecto malvado) y al “monstruo” que acumula agua en su casa (un calentador de agua que no funciona bien).

Pantallazo de Captain Spirit

Hay una mitología completa para los juegos y las fantasías de Chris, y sin duda, son uno de los atractivos más importantes del juego.

El juego también es muy tímido sobre si Chris tiene algún poder similar a la capacidad de Max para rebobinar el tiempo en el primer juego. La línea se nos presenta borrosa, ya que a Chris se le muestra realizando lo que parece ser telequinesis solo para un retroceso que revela que era algo mucho más mundano: un control remoto ubicado en su mano oculta cuando enciende la TV con su “mente”, por dar un ejemplo. Pero hay una fuerte insinuación de que hay más de lo que vemos.

Entre estos momentos de fanfarronada imaginaria, serás empujado a la tierra cuando estás buscando cajas, cartas y dibujos de la madre de Chris, o buscando cosas que su padre no quiere que vea. El Capitán Spirit es sorprendentemente conmovedor, y seguramente, tendrás que jugarlo más de una vez para conocer todos los detalles y encontrar todas las pistas.

Life is Strange ganó un gran número de seguidores de culto, y tanto si eres un veterano como un recién llegado, Captain Spirit te agradará; ya que captura gran parte del atractivo del juego original. Independientemente de cómo clasifiques The Awesome Adventures of Captain Spirit, ya sea como una aventura independiente, una demo o un prólogo, se trata de un juego hermoso que todos los amantes de esta saga deben de probar.

 

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad