Kirby Star Allies

Kirby Star Allies es el juego de aventura de la icónica mascota de color de rosa de Nintendo. Disponible exclusivamente para los Switch, el título marca la entrada de la franquicia en la consola híbrida y trae una experiencia cooperativa renovada para hasta cuatro jugadores.

Siguiendo la tendencia de los juegos “first-party” de Nintendo, Kirby Star Allies supo aprovechar el carácter cooperativo del Switch. Esto porque todos los modos presentes, desde el modo de historia a los divertidos minijuegos, fueron diseñados con la participación de otras personas en mente, y pueden ser disfrutados al lado de otros tres jugadores de forma local.

La campaña cuenta una historia que no se diferencia mucho de lo que ya se ha visto en títulos anteriores: un poder misterioso y maligno acecha a los amigos de Kirby y, a partir de ahí, el pequeño héroe se embarca en una misión de rescate.

Kirby Star Allies continúa con el estilo clásico de plataformas en el side-scrolling, que acompaña a la franquicia desde Dream Land, lanzado en 1992.

Los controles funcionan de forma fluida y ágil, y el estilo de juego encaja perfectamente en la propuesta del Switch. Es una delicia explorar los escenarios coloridos llenos de criaturas, ya sea con el Pro Controller (el joystick en formato estándar), o con los Joy-Cons, los controles extraíbles tradicionales del Switch.

Con respecto al juego, la gran novedad es la posibilidad de combinar elementos de personajes distintos. Ahora, Kirby puede transformar su espada en una potente arma de fuego con la ayuda de uno de sus amigos. Las combinaciones, en realidad, son poderes especiales que garantizan una dinámica diferente al tradicional sistema de combate.

A pesar de divertido y bien ejecutado, el modo historia no dura mucho y puede ser terminado en pocas horas. Sin embargo, hay docenas de coleccionables repartidos por los ambientes que sirven como estímulo para volver a etapas anteriores.

Kirby Star Allies: Accesible a todos los perfiles

El nivel de dificultad sigue siendo muy accesible, sin grandes retos difíciles de superar, lo que hace que la campaña sea ideal para jugar con la familia de manera relajada. Ser amigable con todos, por cierto, siempre ha sido una característica de la franquicia y no necesariamente representa algo negativo.

Para aquellos que quieren sentirse desafiados, hay un modo secreto (desbloqueado después de finalizar la campaña) que permite hacer frente a todos los jefes en secuencia. A medida que el héroe avanza por las fases, la dificultad aumenta, y puede ser ajustada para que el jefe te cause más daño.

Afortunadamente, el contenido post-game puede sostenerse gracias a los minijuegos increíblemente divertidos. Puedes jugar solo o con hasta otros tres jugadores en cualquier modo. Sobre todo, destaca una modalidad de cortar árboles, en donde el objetivo es tener más agilidad y precisión que el oponente.

Conclusión sobre Kirby Star Allies

La mascota de color de rosa está de vuelta con la clásica y relajante fórmula de aventura y acción; y el resultado no podría ser diferente: he aquí una de las mejores experiencias cooperativas de Nintendo Switch. Incluso con una campaña breve, Kirby Star Allies entrega una buena jugabilidad y variedad de minijuegos en un paquete honesto, ideal para jugar con la familia y los amigos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad