Jurassic World Evolution

Ya sea que te recuerden a criaturas despiadadas que cazan niños aterrorizados, al plácido Brachiosaurus paseando por amplias colinas verdes o a un científico que se sumerge hasta los codos en un montículo de estiércol de Triceratops, las palabras “Parque Jurásico” pueden evocar recuerdos bastante poderosos. Y Jurassic World Evolution refuerza estas asociaciones con su manejo del dino-parque.

Tu empresa comienza con una advertencia del Dr. Ian Malcolm – expresada por el propio Jeff Goldblum – que reflexiona sobre la inevitabilidad del desastre; esto, antes de dejarte directamente en la primera de las cinco islas principales del juego.

Cómo jugar a Jurassic World Evolution

Para administrar con éxito tu nuevo parque, debes mantener una variedad de especies de dinosaurios y construir instalaciones para proteger y entretener a los clientes que pagan por conocerlo. Hazlo lo suficientemente bien y desbloquearás islas adicionales para tu parque en expansión, cada una con una curva nueva para mantenerte alerta, ya sean sistemas meteorológicos agresivos, limitaciones financieras únicas u opciones de construcción limitadas.

Después de aprender los conceptos básicos de la construcción y la creación de dinosaurios, conocerás las tres divisiones que conforman el personal de su parque: ciencia, entretenimiento y seguridad. Cada división ofrecerá contratos que, cuando estén completos, te darán efectivo y aumentarán tu reputación en esa división.

Esto desbloquea más elementos y edificios para la investigación. Si bien los contratos son una buena fuente de dinero en el juego inicial, tienen una extraña complicación: completar contratos para una división disminuye tu reputación en las otras dos. Esto crea un acto de equilibrio sin sentido que, aunque no es difícil de superar a largo plazo, puede hacer sentir que el juego es demasiado arbitrario.

Construir un buen parque de dinosaurios no es tan simple como dejar algunas cercas, incubar huevos de dinosaurio y sentarnos a mirar cómo dan sus primeros pasos. Tendrás que gestionar todo, desde los sitios de excavación y extracción de ADN hasta el mantenimiento general del parque a través de tus guardaparques, que llenan los comederos, arreglan vallas y mantienen todo en orden.

En un giro increíble, puedes controlar manualmente los jeeps o helicópteros de los guardaparques desde una perspectiva cercana en tercera persona, lo que te lleva a algunos momentos sorprendentemente hermosos y memorables; a medida que te relacionas con los dinosaurios que habitan tu parque.

Pantalla de Jurassic World Evolution

Si ya has jugado algún tipo de simulador de gestión de parques, te sentirás como en casa con el funcionamiento del juego. Además, las configuraciones de los controladores son sorprendentemente intuitivas, haciendo que navegar por el mapa sea bastante simple.

Con la excepción del efectivo, toda la investigación y la progresión de los elementos se comparte en cada una de las islas, y puedes moverte libremente entre ellas una vez que estén desbloqueadas.

Si hay una palabra que podría describir fácilmente a Jurassic World Evolution, es “fiel”. Tomar el control de un guardabosques al volante de un Jeep bajo la lluvia y acercarte sigilosamente a un grupo de Stegosaurus es tan épico como suena y es un punto culminante que todos disfrutarán en el juego, así como lo es la liberación de una especie recién recuperada en tu parque.

Jurassic World Evolution captura la esencia de la saga de Jurassic Park; a la vez que se posiciona como en excelente juego de gestión de parques.

 

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad