Por qué jugar Dota 2 Online

Dota 2 es un MOBA “Multiplayer Online Battle Arena” que fue liberado el 9 de julio del 2013. Actualmente, es uno de los títulos más populares en la Internet por todo lo que ofrece. Disponible en Steam, te da la posibilidad de sumergirte en un mundo del que te será difícil escapar. Y es que a pesar de que el juego se desarrolla siempre en un mismo mapa, las partidas jamás serán iguales. Todo esto gracias a la gran variedad de héroes, pasando los 180 y contando.

Una forma de describir Dota 2, es comparándolo con el ajedrez tradicional. Como bien dije en un comienzo, jugarás el mismo mapa una y otra vez pero nunca será la misma experiencia. Esto hace que el juego cree adicción desde el primer momento y sea imposible dejarlo (desde mi propia experiencia).

Dota 2, ¿En qué consiste?

Buenos y malos, “The Acients” y “The Dire“, caerás en uno de estos dos lados siempre. Independientemente de tu posición, el mapa se divide en tres líneas que se entrelazan entre sí. Cada línea posee tres torres defensivas que a medida se avanza, se deben destruir para llegar a la base enemiga y alcanzar al “Ancestro”. Las líneas o carriles tienen su clasificación; “top line” “mid line” y “bot line”. Pero además de las líneas, existe la posibilidad de adentrarse en la “jungle” en caso de ser necesario.

Partida en Dota 2

Partida en Dota 2

Básicamente, tendrás la libertad de controlar entre una extensa variedad de personajes que llevan por subnombre “héroes”. Cada uno, posee un estilo diferente con habilidades únicas, unos más complejos de dominar que otros.

Al elegir a tu personaje, deberás comprar  ciertos items básicos para aumentar los “stats”. Luego de ello, acompañar a una oleada de “creeps”, (inteligencia artificial) que nacen cada minuto para mantener las líneas “empujadas”.

Conforme va avanzando el tiempo, tu nivel irá aumentando y necesitarás de mejores intems para poder rendir en la partida.

Dota 2 ofrece a sus jugadores premios millonarios

Con el auge de los eSports, Dota 2 es considerado como uno de los mejores juegos de la actualidad. Actualmente, el torneo que más dinero reparte se denomina como “The International” llevado a cabo de forma anual. Aparte de eso, tienes otras ligas y campeonatos que transcurren en el mismo periodo ofreciendo sumas de más de 2 millones de dólares. A pesar de ser alta, “The International” es quien se lleva el premio tras superar cada año la suma total, siendo este último el que más ha generado con 23 millones de dólares a repartir.

Todo esto ha sido gracias a la propia comunidad en Steam que con cada compra de un libro virtual llamado “Battle Pass” se contribuye con el pozo final.

Jugar a Dota 2

Jugar a Dota 2

Diversión y una comunidad tóxica en alguna que otra ocasión

Es cierto que en un comienzo el juego puede ser tan divertido que consumirá horas y horas de tu vida. En definitiva, serás consumido totalmente y dejar el vicio es bastante complicado. Quizá esta sea la razón por la cual la mayoría de los jugadores suelen tener una actitud rebelde y agresiva.

Comúnmente se les llama “flamers” y hacen que la experiencia de juego se entorpezca y en muchos casos, se pierda.

Cómo empezar a jugar Dota 2

Si estás dispuesto a entrar en este universo, mi recomendación es que busques aprender a jugar y no a ganar. La idea principal es entender las mecánicas de los héroes y sus items. Te recomiendo utilizar un solo personaje y acostumbrarte con él para que vayas agarrando el ritmo del juego. Finalmente, evita a toda costa el estrés, Dota 2 no es para cualquiera y puede ser complicado entenderlo en un comienzo. Pero tras jugar 3 o 4 partidas a Dota 2, conocerás el concepto y ya estarás listo para mejorar conforme pasen las rondas.

Responder