Juegos abandonware

La palabra abandonware es una palabra compuesta por dos palabras de origen inglés “abandoned y software”, cuyo significado es “software abandonado”. Los abandonware hacen alusión fundamentalmente a programas y a videojuegos muy antiguos pero a su vez estos tienen un estado “legal”. Aunque la empresa que creó dicho videojuego quiebre los derechos de autor por lo general siempre pasan a ser de otro propietario. Por consiguiente, es muy difícil que un software quede libre de derechos de autor. Por lo tanto, su descarga sería ilegal.

Existen muchos juegos abandonware conocidos como “los clásicos”, ya que en su época fueron el ¡BOOM! Actualmente se sigue considerando un buen juego. Este artículo va dirigido especialmente a esos gamers amantes de los clásicos. Todo para que refresquen un poco la memoria y recuerden esos buenos tiempos en donde todo era color de rosa.

Listado de juegos abandonware

1. Allegiance

Un juego creado por Windows en el año 1999, fue uno de los juegos más populares en ese momento. Algunos años más tarde ya el juego se encontraba disponible en la web con la opción de bajarlo gratuitamente. Allegiance Free es uno de los juegos abandonware más recordados por sus naves, partidas multijugador con docenas de jugadores, variedad en misiones, y combates cara a cara con los rivales del juego.

Allegiance Free es uno de los pocos juegos abandonware con la opción infinita a multijugador. La mayoría tiene un límite de entre 4 y 10 jugadores, lo cual hace a este juego a un más especial. Allegiance Free es un juego muy entretenido y divertido a pesar de ser de los años 90’s. Les brinda a los usuarios una excelente combinación de estrategia y acción, y un relevante sistema multijugador.

2. Elite

Es un videojuego ambientado en el espacio, en donde se desarrollan una serie de combates en contra de tus oponentes. Elite es uno de los juegos abandonware publicado por acornsoft en el año 1984. El propósito del juego en resumen es conseguir el rango de elite, de ahí deriva su título. Lo que lo hace tan memorable y recordado, es que para la época en la que salió al aire fue uno de los primeros juegos de PC en utilizar gráficos en 3D wireframe con eliminación de la línea oculta.

Algunos juegos abandonware

Algunos juegos abandonware

No cabe duda que el sistema avanzado de Elite por sobre los demás juegos en aquella época de los 80’s lo convirtieron en la tendencia en su momento, por ello hoy día se encuentra en esta lista de juegos abandonware. Si gustas recordar viejos tiempos o conocer de qué va este juego, te invito a que busques el link de descarga en la web y comiences a jugar.

3. Grand Theft Auto

Comúnmente conocido como GTA, es un videojuego de tipo sanbox. Fue publicado por Rockstar Games en el año 1997. Su funcionamiento se centra en la acción, aventura, estrategia y conducción. Algunas personas lo catalogan como un juego violento y que solo debería estar disponible para los adultos, pero la verdad es que es un juego que te va a entretener por muchas horas. Estando en una ciudad con acceso a autos, aviones, helicópteros y armas, difícilmente podrás aburrirte.

El primer GTA es que el consideramos que entra en el grupo de los juegos abandonware, ya que han venido saliendo diferentes actualizaciones acordes al tiempo, por ejemplo GTA 2, GTA 3, GTA 4 y GTA 5.  Las versiones más actuales de GTA contienen una extraña mezcla de vandalismo, acción y sobre todo realismo. El personaje que utilices para realizar las misiones puede robar, matar e incluso acostarse con prostitutas callejeras.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad