Jagged Alliance 2: Un juego de rol táctico

Jagged Alliance 2 es un juego lanzado en 1999 solo para Windows, luego fue transferido a Linux gracias a Tribsoft. Fue seguido por la expansión Unfinished Business en 2000. El desarrollador y escritor de juegos Darius Kazemi escribió un breve libro Jagged Alliance 2 (2004). Ha tenido dos lanzamientos mod Wildfire, también disponibles como paquete de expansión en el 2004.

En 2014, el desarrollador y escritor de juegos Darius Kazemi escribió un breve libro Jagged Alliance 2. Este fue publicado 15 años después del lanzamiento de este gran juego. Kazemi logra dar el legado a largo plazo del juego, su comparación con otros juegos de estrategia que también son aclamados por la crítica. Ha logrado entrar en la fabricación de un juego de ese calibre.

Jagged Alliance 2: Jugabilidad e historia

La historia del juego se basa en un país ficticio de Arulco donde, un monarca despiadado ha gobernado durante varios años. El jugador puede elegir entre varios mercenarios contratados, para reclamar la ciudad de Arulco. Todo con la ayuda de los habitantes y la milicia vencerá a Deidranna el monarca.

Jagged Alliance 2 fue un juego muy elogiado en su época, recibiendo puntuaciones muy positivas de los revisores. Diversos comentarios que estaban dirigidos a su jugabilidad no lineal y su libertad de acción. Todo esto sin olvidar a sus personajes inmemorables.

Pantallazo de Jagged Alliance 2

Pantallazo de Jagged Alliance 2

Jagged Alliance 2: historia a modo de ciencia ficción

Jagged Alliance 2,posee lugar en el país ficticio de Arulco, la historia muestra que en la década de los 80 este es gobernado por una monarquía democrática, cada diez año celebran elecciones para afirmar su legitimidad, en el año 1988 el candidato elegido (Enrico Chivaldori), decide tomar como esposa a una rumana llamada Deidranna Reitman, aumentando su popularidad y siendo victorioso, lo que este no se esperaba es que Deidranna tenía una tendencia obsesiva al poder, después del asesinato del padre Enrico Chivaldori, esta lo culpa de ello obligando a Chivaldori a fingir su muerte para huir, ya eliminando todos los obstáculos, Deidranna logro establecer su dominio en Arulco.

El juego comienza cuando Chivaldori encuentra a un elegido para eliminar a Deidranna, utilizando todos los medios necesario para lograrlo, el jugador será parte delos mercenarios contratados, y comienza a trabajar con un grupo rebelde de la ciudad de Omerta, este grupo de rebelde está dirigido por Miguel Cordona, quien fue Ex candidato a las elecciones y opositor de Chivaldori.

El juego tiene una pantalla de mapa estratégico del país de Arulco, de este modo el jugador puede realizar órdenes para los viajes u órdenes para las tropas, también hablar disparar o correr, Jagged Alliance 2 posee una variedad de armas, elementos que el jugador puede utilizar y armaduras. El jugador también puede activar el modo ciencia ficción en el que podrá apreciar una especie de insectos gigantes que viven bajo la tierra, emergiendo en algunas ocasiones a la superficie de Arulco.

Screenshot Jagged Alliance 2

Screenshot Jagged Alliance 2

Jagged Alliance 2: jugabilidad

El jugador tiene el control de varios mercenarios. Estos tienen como misión reclamar y explorar las ciudades que posee el enemigo. El jugador podrá adquirir más mercenarios  y mejores armas o armaduras para la lucha con sus oponentes. La pantalla del mapa muestra el mapa mundial de Arulco en una cuadrícula y las fuerzas desplegadas por el enemigo y el jugador. Este es el lado estratégico del juego, ya que el jugador dirige sus fuerzas y controla el progreso del tiempo. El mismo puede acelerarse o detenerse.

Jagged Alliance 2 es un gran juego con una historia que atrae a los amantes de la acción y la ciencia ficción, el juego fue finalista en los premios juegos de ordenador Strategy Plus ” 1999 ‘Juego de Estrategia del Año’, Computer Gaming World también nominó a Jagged Alliance 2 como el mejor juego de estrategia del año, pero entregó el premio a Homeworld.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad