InnerSpace

InnerSpace es un juego de exploración aérea y también un poco de exploración submarina. Es una experiencia diferente y a veces hasta extraña que puede ser descrita como lo ideal para aquellos que buscan algo libre de “estrés” en el mundo de los videojuegos.

InnerSpace es un juego difícil de explicar, o mejor, es una experiencia difícil de explicar con palabras. Por un lado, es un juego donde simplemente controlamos un avión que se convierte en submarino, por el otro, es un viaje por la historia perdida de un reino moribundo donde los dioses aún deambulan inanimados.

La historia es completamente de exploración, algo que, como podrás darte cuenta, resulta ideal en un juego que deja siempre un gran espacio para ser llenado por nuestra imaginación.

Nuestro objetivo en el juego es ir explorando hasta que finalmente encontremos dioses en un estado de animación suspendida y que tendremos que salvar.

En lo que respecta al departamento gráfico InnerSpace, técnicamente no es un juego super-impresionante, pero a pesar de ello consigue destacar por el excelente trabajo artístico. Cuando jugamos nos quedamos con la sensación de que estamos reviviendo uno de esos sueños en los que podemos volar libremente y no hace falta decir, cuando un videojuego puede emular un sueño, que algo ha sido bien hecho..

En mi opinión, un buen trabajo artístico es fundamental en un videojuego, por ejemplo, un título en 2D difícilmente es impresionante desde el punto de vista de la potencia gráfica, pero puede ser un auténtico deleite para los ojos gracias a la calidad del trabajo artístico.

Es más o menos esto lo que ocurre con InnerSpace, que visualmente puede transmitir la magia del concepto presentado.

En lo que respecta a la jugabilidad, InnerSpace no es un juego difícil de jugar, pero creemos que los controles podrían ser mucho mejores; ya que encontraremos determinados problemas tanto en las zonas abiertas como en las cerradas.

En la búsqueda de reliquias a veces estamos obligados a entrar en las zonas más limitadas, cuando esto sucede se vuelve más difícil de volar, e ir en contra de las paredes es casi inevitable. Afortunadamente, el avión no sufre daño y este pequeño problema de juego acaba por no convertirse en un malestar más grave.

La banda sonora es relajante y tal como sucede con los efectos visuales, es exitosa al transmitir todo el concepto relajante y meditativo de InnerSpace. Como dije arriba, el juego parece ser la manifestación de un sueño mágico y en esta perspectiva es importante reconocer el mérito del equipo de desarrollo.

A medida que vamos jugando también comenzamos a desbloquear nuevos “airframes” que traen consigo mejoras significativas como la capacidad de volar más rápido o de poder bucear y explorar las zonas submarinas.

A pesar de no existir violencia en este juego nos enfrentamos a “jefes” que son los ya  mencionados dioses. No se trata de una lucha tradicional contra un “boss” porque ni siquiera son una amenaza y nuestra misión es descubrir cómo podemos despertarlos del estado de animación suspendida en el que se encuentran.

¿Por qué jugar a InnerSpace?

Este juego está en la línea de experiencias diferentes como Journey o ABZU y, tal vez, quien jugó y gustó de estos dos juegos pueda disfrutar de lo que InnerSpace tiene para ofrecer. En mi opinión es, ante todo, una experiencia artística muy interesante y recomendada para aquellos que buscan un poco más que simples explosiones en un videojuego.

Conclusión sobre InnerSpace

InnerSpace es un concepto hermoso, una experiencia relajante y meditativa. El mundo del es fascinante y la historia, el trabajo artístico y la banda sonora emulan lo que parece ser un sueño en movimiento. Estamos ante un juego independiente, de calidad y que, aunque pudiera haber volado más alto, no defrauda y tiene momentos en que llega incluso a sorprender.

Responder