86%

Injustice 2, fusión perfecta entre cómic y juego de lucha

Superman, Batman, la Mujer Maravilla y otros personajes están de vuelta en Injustice 2. El juego de lucha de Netherrealm Studios para PS4 y Xbox trata de nuevo el universo alternativo, donde el Hombre de Acero se convirtió en un dictador, después de ver como su mujer, Lois Lane, muere de forma inesperada. Ahora hay una nueva amenaza que se cierne sobre el Universo DC, y sólo hay una manera de averiguarlo.

Superman fue el principal villano de Injustice: Gods Among Us, pero, en esta secuencia, tenemos la llegada de Brainiac, un robot alienígena que tiene la capacidad de controlar máquinas y que recoge las ciudades en su nave, lo que las convierte en miniaturas, junto con sus habitantes. Aquí tenemos las secuencias de dos de los hechos del primer juego, pero con esta nueva dinámica.

Mientras que Superman continúa detenido y Batman reconstruye el mundo casi totalmente consumido, gracias a la tiranía del Hombre de Acero, Brainiac se aproxima a la Tierra, listo para dominar sus ciudades y destruir a cualquiera. Para ello, el villano se une a algunos de los delincuentes terrícolas, como el Capitán Frío, Mujer-Leopardo, Hiedra Venenosa y Gorila Grodd, para que le ayuden en el proceso de invasión.

Es claro que, en ese medio tiempo, lo que queda de la Liga de la Justicia intenta contener el caos y la supuesta invasión, pero acaba sojuzgado cuando Brainiac llega, lo que obliga a Batman a repensar su relación con Superman – que ahora puede ser un poderoso aliado contra la invasión alienígena sin precedentes.

Cárcel en Injustice 2

Historia de Injustice 2

La historia de Injustice 2 es un poco decepcionante, no en el sentido de que se cimienta en clichés y no intenta salir de lo básico. Todo lo que pasa es esperado y los jugadores no pasan por ninguna sorpresa de verdad.

No hay mucho sentido en las decisiones de dos héroes y villanos que participan de la trama. Además, la historia no justifica la entrada de algunos personajes en el elenco, como el Joker, que protagoniza una de las cenas más gratis de la trama, y nunca más aparece, por ejemplo. Queda la sensación de que algunos luchadores sirvan sólo para la comercialización de películas y series.

Batman en Injustice 2

Elenco dudoso

Como mencionamos más arriba, el reparto de Injustice 2 no gusta tanto como el del primer juego. Hay personajes que apenas aparecen en la historia y tienen horas para las otras modalidades. Además, tenemos una gran cantidad de personajes del universo de Batman, incluyendo héroes y villanos, lo que también suena como un desperdicio.

Peleas en Injustice 2

Jugabilidad de Injustice 2

Pero si Injustice 2 peca en la historia y en su reparto, brilla en la jugabilidad, que es más o menos la misma que vimos en el primer juego, pero con buenas incorporaciones. Los personajes vuelven con golpes parecidos y formas de jugar muy similares. Los comandos siguen siendo los mismos: golpes débiles, medios y fuertes, además de un botón que activa el poder único, que varía de uno a otro personaje.

El juego es realmente muy bueno y equilibrado. Los jugadores principiantes pueden pegar en el control y sentirse “en casa”, ya que el juego es muy amigable para los que están empezando. Así como fue en el primer Injustice y también en la serie de Mortal Kombat, en los ejemplos más recientes lanzados.

Mucha pelea en Injustice 2

Por supuesto, hay formas de evolucionar con esto, y con mucho más combos, movimientos especiales y formas de sorprender a los enemigos en partidas oficiales y torneos, pero reservados para la gente que realmente sabe y quiere aprovechar la debilidad de los enemigos frente a esto.

Injustice 2 no se destaca por el elenco, ni por la historia, poco inspirada, pero hace bien al mantener la buena jugabilidad del primero, gráficos de calidad y extras de peso, como el nuevo sistema de equipos y / o multiverso. El modo online sigue presente, así como el modo multijugador offline, pero es divertido pasar horas en cada lucha de estos modos adicionales, para lanzar nuevas partes de armaduras y ropa de alta calidad, evolucionando así a sus personajes.

Injustice 2
  • 80%
    Jugabiliad - 80%
  • 90%
    Gráficos - 90%
  • 90%
    Sonido - 90%
  • 82%
    Innovación - 82%
86%

Conclusiones

Injustice 2 no se destaca por el elenco, ni por la historia, poco inspirada, pero hace bien al mantener la buena jugabilidad del primero, gráficos de calidad y extras de peso, como el nuevo sistema de equipos y / o multiverso. El modo online sigue presente, así como el modo multijugador offline, pero es divertido pasar horas en cada lucha de estos modos adicionales, para lanzar nuevas partes de armaduras y ropa de alta calidad, evolucionando así a sus personajes.

Puntos Positivos

Un escenario digno de los mejores capítulos de la historia de la Liga de la Justicia
Un cásting de 28 de héroes/villanos, icónicos y únicos (+7 versiones alternativas)
Un juego pensado a la vez para novatos y experimentados
Un modo de Multiverso actualizado regularmente
Un Jugador vs Jugador completo a todos los niveles (local / online)
Una dimensión RPG asumida y totalmente integrado

Puntos Negativos

La campaña de un jugador resulta demasiado corta (5 horas)
Un sistema de oot aleatorio (equipos, pieles, habilidades,…)
Micro-transacciones para adquirir Darkseid…

Responder