Hovertank 3D, un juego desarrollado por id Software

Publicado por Softdisk en abril de 1991. Suele ser conocido con varios nombres como lo son: Hovertank, Hovertank 3D o Hovertank One. Es un juego ambientado en primera persona de combate vehicular. El código fuente del juego, ahora propiedad de Flat Rock Software, fue lanzado en junio de 2014 bajo la Licencia Pública General de GNU de una manera similar a la realizada por id y sus socios.

Tomo más de cinco semanas que John Carmack investigase sobre el motor del juego. No solo más que cualquier otro motor de identificación si no que el motor escrito para este juego fue ampliado con mapeo de texturas para hacer Catacomb 3D, y luego aún el conocido Wolfenstein 3D. Posterior a la finalización del motor, el personal de identificación decidió sobre el tema de armageddon nuclear y desarrolló el juego.

Se dice que Adrian Carmack disfrutó dibujando los monstruos y otros detalles algo macabros.

Los créditos son John Carmack y John Romero como programadores. Tom Hall fue diseñador de juegos y Adrian Carmack el artista. Se dice que Hovertank 3D es el primer juego creado para MS-DOS, en 3D. Esto puede ser inexacto ya que a este lo procedía Microsoft Flight Simulator y usaba las mimas combinaciones de Sprites. De allí se diferencia de Hovertank 3D donde sus paredes carecían de textura y eran de un color sólido.

Hovertank 3D es un hito en gráficos en primera persona

Se trata de un título reconocido entre los amantes de los gráficos de juegos de primera persona. Y es que este motor de juego fue un gran avance en su momento, logró mostrar que el usuario podía ver su campo de visión verdadero. Reemplazando ese aspecto de observar todo lo que lo rodeaba. Fue todo un ingenio el verla falla de gastar energía en del procesador de renderizacion redundante y lograr que la computadora dibujara con una resolución más alta. Se consiguieron texturas detalladas, logrando que el jugador se sumergiera más en el juego.

Screenshot Hovertank 3D

Screenshot Hovertank 3D

Hovertank 3D: Historia y jugabilidad

Hovertank 3D, establecido durante el atentado de una guerra nuclear. El juego está basado en el rescate de una serie de personajes importantes. Antes de que la última bomba nuclear sea soltada y acabe con el mundo, habrá que acabarlo. Hablamos de un juego que permite al jugador controlar a “Brick Sledge”, un mercenario que es controlado por una organización de origen desconocido (UFA) para rescatar a un sin fin de científicos, activistas y políticos.

Todos estos son amenazados de un ataque nuclear del gobierno y las grandes organizaciones. El personaje principal deberá luchar y combatir a humanos mutados, criaturas extrañas y guardias armados. Todos estos enemigos invadiendo la ciudad.

El usuario debe conducir un Hovertank y lograra cruzar los diferentes niveles tratando de encontrar y rescatar a las personas que se le asignan a Brick (nuestro personaje principal), en el cuadro del radar el jugador puede, tener un seguimiento de los enemigos y las personas que debe rescatar.

Nivel 5 de Hovertank 3D

Nivel 5 de Hovertank 3D

En la pantalla también se refleja un temporalizado que avisara cuando queda antes de que la catástrofe nuclear sea desatada. Al finalizar, cada nivel se reparará y todos los daños que presente el Hovertank para seguir con el siguiente nivel. Cuanto el jugador logre encontrar a todas las personas que deben ser rescatadas se le mostrara un tele-transportador de color amarillo, este debe ser rencontrado para ganar el juego, al finalizar esta aventura el jugador recibirá sus datos, la cantidad de personas recatada su récord de tiempo.

Hovertank 3D posee una increíble historia y unos gráficos que nos redactan los comienzos del mundo 3D. Esos que hoy posee una licencia publica Licencia Pública General de GNU de una manera similar a la realizada por id y sus socios.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad