Horizon: Zero Dawn, todo lo que hay que saber

Exclusivo de PlayStation 4 y con mejoras para PS4 Pro, Horizon: Zero Dawn es un título de Guerrilla Games. Hablamos de los creadores de la saga Killzone y se ambienta en un mundo abierto en el que la naturaleza ha reclamado las ruinas de una civilización olvidada. Cuenta exclusivamente con campaña individual, pero, cerca de 30 horas son sólo para las misiones principales.  Pese de que el juego tenía previsto su lanzamiento para el año 2016, Sony reveló que Horizon Zero Dawn saldría el 1 de marzo de 2017. El videojuego se comercializa en varias ediciones: La edición estándar, la edición limitada y la edición coleccionista. Esta última ofrece una figura de Aloy, la grandiosa protagonista de nuestra historia.

Horizon: Zero Dawn no es solo un juego lleno de aventura

Con altas dosis de acción y una gran ambientación futurista apocalíptica distante. La temática está centrada en un retroceso tecnológico que ha colocado a los humanos en una nueva edad de piedra y los ha aislado en tribus. La humanidad enfrentará una extinción a gran escala a causa de una catástrofe, un gran misterio que tendremos que descubrir en nuestra aventura. Nuestra joven heroína Aloy, ágil, astuta y originaria de la tribu “Paria” es una cazadora con grandes habilidades. Ella se encargará de descubrir grandes secretos arcaicos, luchando para sobrevivir en un mundo lleno de criaturas robóticas hostiles y peligrosas.

El papel de la joven heroína en Horizon: Zero Dawn

Aloy decide abandonar la comodidad de su refugio para así aventurarse en este mundo abierto y hostil. Ésta debe ponerse en marcha para cumplir con su destino dejando atrás su pasado y su tribu. Tendrá que relacionarse con las diferentes tribus de sobrevivientes; cumpliendo misiones, y luchando con los enemigos robóticos, bandidos. Podrá fabricar sus diferentes ítems para lograr sobrevivir. ¿Podrá nuestra heroína descifrar todos nuestros misterios? Hay miles de ellos y sólo al jugarlo lo sabrás.

Screenshot de Horizon: Zero Dawn

Screenshot de Horizon: Zero Dawn

Aloy no solo tendrá que sobrevivir con sus habilidades de arquera, también tendrá que ampliarlo si desea cumplir sus misiones y conseguir algo en este mundo apocalíptico. Tendrá que luchar con tenacidad en los diferentes escenarios. Asimismo, ir fortaleciendo su armadura y valiéndose de las diferentes armas para los distintos combates. Tendrá que estar preparada para luchar contra los diferentes obstáculos que se presentan. Deberá sobrepasar sus límites y atravesar las trampas. Tendrá que usar su ingenio para lograr hackear a sus enemigos, así podrá escanearlos y descifrar sus debilidades y obtener todas las recompensas que les ofrece acabar con ellos.

Horizon: Zero Dawn cuenta con una variedad de misiones

Horizon: zero dawn nos ofrece la posibilidad de elegir el orden que deseemos para cumplir nuestros retos a medida que van surgiendo. Mientras se va avanzando, nos permite relacionarnos de forma diferente con todos los personajes que vayamos encontrando. Tendremos que tomar decisiones que afectarán el rumbo de la historia que nos muestra Horizon: zero dawn. Es un juego que lo tiene todo, retos mentales, mundo divertidos y con grande escenográficas. Estos que nos sumergen en esta grandiosa aventura.

Con una variedad de armas que nos da una infinita gama de enfrentamientos cuerpo a cuerpo. También distintos perfiles de arco en combate a distancia y otras herramientas como lanzas, ondas y todo tipo de implementos. Éstos, muy característicos de los juegos RPG clásicos. La fabricación de objetos, mejoras para el personaje, entre otras acciones también están presentes. Todas estas ayudan a consolidar a Horizon: Zero Dawn como uno de los juegos más atractivos y prometedores del 2017. Dentro del catálogo de títulos exclusivos para PS4. Horizon: Zero Dawn está doblado al castellano, siendo la actriz Michelle Jenner la encargada de poner voz a Aloy. La actriz Dafne Fernández también forma parte del elenco de doblaje, dando voz al personaje de Beladga.

Responder