76%

Home Sweet Home

Home Sweet Home es un juego de terror independiente desarrollado por YGGDrazil Group Co.,LTD. El juego está disponible para Windows en Steam y trae una experiencia terrorífica que explora las creencias y entidades de la mitología tailandesa.

Hogar (no tan), dulce hogar

Ya hace algún tiempo que los juegos de terror se embarcaron en la fórmula de Outlast y Amnesia. La exploración en primera persona aporta una jornada más personal al jugador, aunque sea en el papel de otra persona. Home Sweet Home no huye de las últimas tendencias, muy por el contrario, nos presenta el miedo en un escenario donde las creencias son parte de la vida cotidiana.

El juego trae como temática principal la mitología tailandesa y creencias relacionadas con el budismo. La fina capa que separa la realidad de la ficción es el punto clave de Home Sweet Home. A pesar de repetir un estilo ya batido de la supervivencia en primera persona, el juego también innova por traer cuentos de esta forma a la narración. No parece mucho, pero el simple hecho de ser mitos que se mueven con la convicción humana ya cambia completamente la atmósfera.

1510560509-626- Home Sweet Home

El protagonista de la historia de Tim, un hombre que perdió a su esposa, Jane, en circunstancias misteriosas. En cierta noche, se despierta en un escenario que más parece una pesadilla y es perseguido por una entidad femenina, que se transporta entre las paredes y manchas de sangre. Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Otras entidades, también basadas en mitos tailandeses, marcan su presencia entre los ambientes oscuros, claustrofóbicos y callejones sin salida.

Todo lo que va, vuelve

En términos de jugabilidad, no tenemos nada nuevo; el juego cuenta con la misma mecánica de supervivencia ya vista en otros juegos del género, donde el protagonista tiene sólo una linterna y no puede usar armas para defenderse. Su única forma de mantenerse vivo es evitar las entidades a todo costa y buscar elementos o pistas para desentrañar el misterio de Jane.

Oficina de policía en Home Sweet Home

Sin embargo, aunque el juego sea repetitivo en este apartado, la manera en que la historia se desarrolla es donde está el verdadero encanto del juego. Los acontecimientos son activados por la exploración, que es lineal y mantiene un ritmo tenso de principio a fin.

Los sustos vienen de todos lados, de criaturas corriendo delante de las puertas, sombras en la esquina del ojo y objetos que, de repente, caen del techo. El ocultismo es responsable de gran parte de la sensación de total incomodidad y desolación creada por el juego, siempre poniendo al jugador a prueba.

Pasillos en Home Sweet Home

Como todo buen juego de supervivencia, la trama de la historia es contada de diferentes maneras. Tenemos el punto de vista de Tim en primera persona, las páginas perdidas del diario de Jane, periódicos antiguos y radios – que son fáciles de entender gracias a la presencia de subtítulos en español en el juego. La trama gira en torno del karma y habla sobre decisiones que pueden afectar a una persona en sus próximas vidas.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes del juego está en las entidades sobrenaturales que se describen en el budismo, el hinduismo y otras religiones. Algunos textos encontrados aportan información adicional sobre la mitología y describe esos fantasmas, como los de Negro, por ejemplo – “espíritus hambrientos” que son representados como personas que han acumulado karma malo en vidas pasadas.

Budismo en Home Sweet Home

Junto con la mecánica de sigilo, también hay rompecabezas entre un escenario y otro. Sin embargo, el nivel de dificultad de ellos ni se compara con los intentos de fuga. Las respuestas son fáciles, en su mayoría, y las pistas suelen estar muy próximas al propio rompecabezas.

En compensación, tenemos gráficos que aterrorizan y efectos de iluminación excelentes. Los pasillos y ambientes recuerdan mucho a P. T. e incluso a Silent Hill, en ciertos momentos, con escenarios que reflejan el sentimiento de la trama de Tim y su esposa. El trabajo sonoro también es impecable y una parte esencial de la composición que crea el clima de tensión y miedo del juego. La experiencia se vuelve aún mejor si se juega con auriculares.

Home Sweet Home
  • 75%
    Jugabilidad - 75%
  • 80%
    Gráficos - 80%
  • 75%
    Sonido - 75%
  • 75%
    Innovación - 75%
76%

Conclusiones

Home Sweet Home es un juego que merece la atención de los fans de terror. El título puede no presentar el mismo nivel de Outlast y otros del género, sino que realiza bien su propuesta y trae un escenario mitológico no vistos en otros juegos. Aun siendo corto – con cerca de tres o cuatro horas de duración – Home Sweet Home es un juego que surge con el terror de una manera más sutil, sin embargo, no falla en traer verdaderos momentos de pánico y desesperación.

Sending
Your rating:
User Rating 0% (0 votes)
0.0%
Comments Rating 0% (0 reviews)

Responder

Sending
Your rating: