FreakyForms

Llegó la hora de que los jugadores de nintendo 3DS demuestren su creatividad con FreakyForms: Your Creations, Alive.

Producido por Asobism, FreakyForms se vende exclusivamente por descarga. La idea parece bastante simple: inventar criaturas a partir de formas básicas (cuadrados, elipses, círculos, semicírculos, triángulos, etc.) y pasar a controlar nuestras creaciones para explorar un mundo que aumenta a medida que más individuos se generan. El tutorial del juego también sirve para habilitar más piezas, tanto decorativas (más ojos, narices y accesorios) como funcionales (bocas, alas, patas, ruedas, etc.). También es posible elegir tonos de voz, con hilarantes variaciones de palabras sin pies ni cabeza.

El control de tu Formee (criatura) se hace con el stylus, con lo que podrás hacer que tu creación camine o vuele por el escenario, en busca de frutas, dinero y nuevos amigos. Esto también puede y debe ser personalizado: de los colores a los formatos de nubes y casitas. Así podemos crear misiones de las naturalezas más variadas, incluyendo comer muchas frutas de cierto tipo, entregar un regalo a alguien en el escenario, y mucho más. Cada fin de misión, el jugador puede romper los huevos obtenidos en el escenario para ganar dinero, e incluso, obtener kits completos de piezas inspiradas en los personajes pre-establecidos.

Un mundo de creaciones extrañas e inesperadas

He ahí el gran salto del gato de este juego. Digamos que el jugador obtiene las piezas que forman el caballo Whinny. Sin embargo, no estamos limitados a crear esta criatura, ya que somos libres de desarrollar lo que nos apetezca. Así mismo, existe un sistema de uso compartido de Formees (a través del código QR o StreetPass) y eso le da un potencial extra al juego, a semejanza de un laboratorio de pruebas para artistas digitales. Sin embargo, un gran error fue no incluir soporte al SpotPass; ya que sería interesante ver el LED de encendido cuanto una creación nueva aparece.

La verdad sea dicha: la dinámica de juego – explorar el mundo, cumplir misiones, conocer Formees – es demasiado simple, y por sí sola no va a gustar tanto a los jugadores más exigentes. Pero el juego no es sólo la mecánica. Es divertido inventar criaturas extrañas (simplemente por este hecho, podemos pasarnos horas haciendo de pequeños dioses), así como leer los divertidos textos, tomar fotos de realidad aumentada, entre otros elementos que hacen destacar al juego y que terminan por volverlo realmente adictivo.

Conclusión sobre FreakyForms

FreakyForms es un juego que tiene de todo para hacer maravillas, pero que al mismo tiempo depende demasiado de la adhesión de los jugadores; es decir, de nuestra imaginación. Es divertido inventar nuevas criaturas- el editor de personajes y escenarios es fácil de usar y, con el tiempo, desbloquea un montón de piezas – para vagar en un mundo que crece a medida que lo creamos, pero la experiencia puede defraudar a los jugadores que no desean participar de esta manera en el desarrollo del título. Mientras tanto, podemos decir que Freaky Forms es, en realidad, un buen título, que con seguridad seguirá siendo disfrutado por mucho tiempo.

Responder