63%

Fortnite, mezclando zombies con crafteo variado

Fortnite es un juego cooperativo de acción en tercera persona con un enfoque en la exploración y recolección de recursos. Publicado por Epic Games y disponible para PS4, Xbox One y PC, el título mezcla elementos de construcción heredados de Minecraft, aspectos de género de la supervivencia y un aspecto caricaturesco.

La sensación de ya haber visto la fórmula de Fortnite en decenas de otros títulos, es inevitable. Eso es porque trae elementos de juegos conocidos, como el sistema de recolección de recursos y creación de objetos de Minecraft, además de la propuesta de defender refugios a la Orcs Must Die.

La premisa de Fortnite es simple y directa: el mundo ha sido asolado por una misteriosa tormenta y el 98% de la población mundial desapareció de forma inexplicable. A partir de ahí, tú y tres amigos deben construir bases y fortalezas para sobrevivir a hordas y más hordas de zombies traídos por la tormenta.

La campaña se divide en misiones cronometradas – ya sea por un contador numérico o por el ciclo de día y noche -, con objetivos puntuales y debe ser jugada al lado de otros jugadores de todo el tiempo. El objetivo del juego es, de hecho, el modo cooperativo, por lo que siempre estarás al lado de amigos o desconocidos.

1504258533-6626-Fortnite

Héroes, cartas, bases y capas de complejidad

Por ser una tendencia de la industria, Fortnite también sigue el esquema de selección de héroes con habilidades distintas. Los personajes pueden ser desbloqueados por medio de paquetes, según el jugador acumule dinero, o al completar misiones específicas de la historia.

Hay, por ejemplo, héroes orientados a las habilidades de construcción y recolección de recursos, mientras que otros se centran en el combate cuerpo a cuerpo, disparos de larga distancia y construcción de trampas. Además, existe un inmenso y complejo – árbol de habilidades que ofrece cientos de mejoras en todos los aspectos para las cuatro clases iniciales.

1504258215-8394-Fortnite

Animación jugable

Uno de los grandes atractivos de Fortnite es su aspecto caricaturesco que parece haber salido de una película de animación de Pixar. Diseñada con el Unreal Engine 4, la parte gráfica es muy competente en todos los sentidos y combina a la perfección con la propuesta.

Los escenarios están bien construidos, el nivel de detalle de los objetos por encima de la media y el modelado de personajes es capaz de ser la envidia de cualquier estudio de animación de cine. Para completar, la variedad de objetos coleccionables es grande, lo que hace que el juego sea bastante repetitivo aunque manteniendo la dinámica de cada nueva misión desbloqueada.

Fortnite

Como es habitual, algunos bugs visuales, como objetos que desaparecen y personajes atrapados en puntos del medio ambiente, están presentes aquí y allá. Por haber entrado en su acceso anticipado, es común que los errores del tipo aparezcan. En general, estos problemas técnicos se resuelven por medio de actualizaciones pocos días después del lanzamiento.

Fortnite
  • 62%
    Jugabilidad - 62%
  • 68%
    Gráficos - 68%
  • 57%
    Sonido - 57%
  • 63%
    Innovación - 63%
63%

Conclusiones

Con acción frenética en tercera persona, un aspecto visual de dibujos animados y un toque de estrategia, Fortnite ofrece una experiencia cooperativa increíblemente divertida. Incluso siendo un poco genérico y excesivamente complejo en ciertas partes, es un gran juego para unirse a los amigos, reírse y exterminar a decenas de zombies.

Puntos Positivos

Estilo visual agradable, grandes personajes
El sistema de construcción es bastante completo y de fácil acceso
Un montón de armas y personajes
Divertido (por un tiempo) en el modo cooperativo para hasta 4 jugadores

Puntos Negativos

Demasiados sistemas innecesariamente complejos
La progresión resulta monótona
Y el reto, ¿dónde está?
La falta de potencia para la mayoría de las armas
Que te tengas que gastar dinero para ser competitivo
El doblaje brilla por su ausencia

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Responder

Sending