Fe EA Origin

Fe es un juego de sello y Originals, iniciativa de EA para publicar juegos independientes. Lanzada para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One, la aventura pone al jugador en control del animal que da nombre al juego, y, a pesar de los problemas técnicos, cautiva gracias a su rico mundo, personajes adorables y hermosa dirección de arte.

Fe es una criatura parecida a un zorro que se necesita para proteger el bosque de la invasión de los temibles Silent Ones, los Silenciosos. La única forma de hacer esto es aliarse con la fauna y flora local a través del poder de la música.

Fe tiene el poder de cantar para conectar con los demás y ganar su ayuda, por lo que toda la experiencia es muy intuitiva y musical. Prácticamente no hay instrucciones en la pantalla y el jugador está motivado a aprender y a explorar todo solo.

La historia de Fe se revela poco a poco y de forma críptica por medio de la interacción con los monumentos de piedra esparcidos por el mapa, así que su trama nunca llega de forma masticada.

Sin diálogos o textos, los eventos requieren atención para que el jugador no se pierda e interprete incorrectamente la jornada, pero el formato de la narración puede hacerla innecesariamente confusa en algunos momentos.

El talón de Aquiles de Fe es, precisamente, su género principal. Se ve muy perjudicado por ser un juego de plataformas lanzado en una época con competidores mejor elaborados y planificados, como el Super Mario Odyssey de Nintendo.

En comparación directa, sus frecuentes secciones de la plataforma son muy profundas y tediosas. Para empeorar las cosas, el mayor desafío viene de los controles descalibrados y mecánicas incorrectas, que pueden hacer que el jugador se equivoque injustamente.

Fe es capaz de escalar árboles pequeños con mucha agilidad y fluidez, y los segmentos que implican saltar y planear entre los árboles constituyen las mejores partes de la plataforma del juego y un raro soplo de inspiración y de calidad.

También es posible interactuar con algunas plantas usando la voz de Fe para liberar nuevas rutas y caminos, como la creación de corrientes de aire que le permiten saltar más alto, por ejemplo. Son ideas divertidas, pero por desgracia rodeadas por partes de vida y sin gracia.

Además de las plataformas planas, otro gran problema de Fe son sus escenarios y niveles. Cada ambiente del game, ya sea al principio o al final de la jornada de tres horas, no es particularmente interesante.

A pesar de que existen objetos coleccionables para recoger, no hay mucho que hacer con ellos. Las áreas parecen muy vacías, desprovistas de vida y repetitivas demás a lo largo de la campaña.

El aspecto más notable de la Fe es su excelente edición y diseño de sonido, que, unidos a una banda sonora impecable, dan ganas de jugarlo siempre en el máximo volumen. Sin dudas es el mejor atractivo del juego.

Conclusión sobre Fe

Se trata de un juego simpático y artísticamente interesante. Su historia es más lenta y tediosa de lo que debería, y sus niveles no tienen muchos atractivos. Aun así, los hermosos gráficos y sonidos garantizan que la corta campaña principal sea agradable a los ojos y oídos del jugador. Es un juego para disfrutar en pequeñas dosis y con la suficiente paciencia para tolerar los problemas de control y niveles molestos.

Responder