Farpoint

Vivir la experiencia ofrecida por un casco de realidad virtual va más allá de trasladar géneros y experiencias existentes; a juicio propio, se trata de una tecnología que amerita creaciones especialmente hechas para ella, no es nada más tomar las mecánicas de los FPS de siempre y trasladarlos a ese entorno sin que sufran antes modificaciones.

Es por esta razón que surgen juegos como Farpoint, un título a cargo de Impulse Gear y que gracias a un astuto diseño acompañado del debut en PS4 de su PS VR Aim Controller, un mando en forma de pistola promete una experiencia limpia, lejos de los mareos que pueden provocar una velocidad inadecuada.

¿De qué va Farpoint?

Una ruptura en una anomalía que un grupo de científicos estaba estudiado hace que los mismos sean transportados a un planeta extraterrestre, lo que conlleva a la imperiosa misión de rescatarlos. Esta será la labor del jugador, controlar al piloto, para colarse por un agujero de gusano junto a la nave principal y a su tripulación para aterrizar en un planeta situado a 800.000 años luz de la Tierra para practicar el rescate.

El mismo, será posible con la ayuda y guía de unos archivos holográficos diseminados por todo el planeta que habrá de escanearse para ir conociendo qué fue de ellos. Para muchos, tanto la trama como el punto de punto de inicio no crean gran expectativa, sin embargo verán como a medida que avanza el juego, va apuntando cada vez más a la emoción; claro, que donde los desarrolladores de Farpoint hicieron hincapié, fue en su propósito de brindar una experiencia de juego que amerita destrezas y esfuerzo.

Este título rompe el esquema del videojuego empleado como modo de demo técnica para cualquiera que se haga del PS VR Aim Controller para ir paseándose por un planeta alienígena como si nada pues los enemigos atacarán a diestra y siniestra haciendo que el jugador tenga que sudar si en verdad quiere la victoria.

Farpoint

Farpoint

Un mando de control formidable

Apartando los atributos de Farpoint, toca hablar del controlador que se estrena con este juego, para empezar, están incluidos cada uno de los botones de un DualShock 4 distribuidos en un esquema bastante cómodo.

El botón R1 se sitúa a cada lado del gatillo, de manera que puede ser utilizado por diestros y zurdos; por su parte en el área superior se disponen el botón PS y el del touchpad. Respecto a la empuñadura cuenta en su zona interior con el stick izquierdo, los botones Share y Options, adicional a las crucetas; mientras que en la cara externa se localizan los botones L1 y L2; y el resto de los cuatro botones de acción se presentan rodeando al stick derecho, para que finalmente R2 corresponda al gatillo.

La ventaja de este control es su fácil acceso a todos los botones durante la acción, asimismo se destaca por su comodidad y ligereza tanto en postura como al tacto. En lo que concierne a su batería, es recargada con el mismo cable y de la misma manera que el DualShock 4, pero lo que sin duda, causa impacto del PS VR Aim Controller es que el arma del personaje principal de Farpoint replica cada movimiento con exactitud, por lo que títulos como este se convierten en una necesidad si se desea verdadera inmersión y precisión.

Es muy poco probable que Farpoint pase a la historia como una obra maestra, no obstante, es indiscutible que Impulse Gear supo trasladar estratégicamente las mecánicas del género a un entorno de realidad virtual, en un juego cuyo modo historia ronda las 6 o 7 horas de duración.

Responder