Dragon Quest VIII: Todo lo que debes conocer

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito llega en su versión para Nintendo 3DS con el propósito de brindarle al usuario, la mejor versión a nivel de contenidos y jugabilidad de esta increíble aventura de rol japonés. Aquellos que tengan la fortuna de adquirirlo se llevarán un producto de extrema calidad con el que se garantizan decenas de horas de diversión que ningún aficionado debe perderse.

El juego de rol que dejó una huella imborrable

Adicional a ser uno de los mejores juegos de rol de PlayStation 2, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito marcó el inicio de esta emblemática y popular saga en Europa; si bien no fue un éxito que registrara superventas, le sirvió a Square Enix para que muchos usuarios se quedaran enganchados a la serie debido a cada una de sus bondades narrativas, jugables y audiovisuales.

Para muchos, hubiese bastado con que la marca trasladara el juego a la portátil, sin embargo lo mejor de todo es que se valió de la oportunidad para la inclusión de cambios, novedades y ajuste que hacen del viaje una experiencia más completa, con mayor equilibrio y dinamismo.

Estas modificaciones no implican que se dejará de estar frente al mismo juego disfrutado hace una década, su historia continúa siendo la misma, al igual que sus carismáticos personajes. Asimismo, tanto el sistema de combate por turnos, como los vídeos y el mundo en que se moverá el jugador, se conservan casi inalterados.

Las novedades que trae Dragon Quest VIII

Al iniciar la partida, no pasará demasiado tiempo antes de caer en cuenta en la buena cantidad de modificaciones ejecutadas en pro de lograr que el título fuera más ágil y dinámico. De los más evidentes radica en la eliminación de los combates aleatorios, sustituidos por un sistema que hace posible visualizar a los enemigos en el mapa, con lo que se consigue esquivarlos y decidir a cuáles se enfrentar.

Esto se traduce a una más placentera exploración de los escenarios, pues queda en el pasado el índice de encuentros que – en ocasiones – resultaba desesperante, sobre todo, cuando lo que se quería era recorrer una determinada área a nivel bajo o cuando las batallas no reportaban beneficio alguno.

Por otra parte, hay que aplaudir la implementación de una nueva alternativa que permite duplicar la velocidad de las animaciones en las batallas, con lo que se alcanzan combates mucho más rápido.

Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS

Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS

Otra de las ventajas de esta versión de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito  Nintendo 3DS es la de curarse completamente una vez que se sube de nivel, así que por ende, se regeneran todos los puntos de magia.

Siguiendo en lo que respecta a luchas, cabe destacar los ajustes realizados a los personajes y la cantidad de puntos de habilidad que reciben, consiguiendo que sean más útiles y versátiles. Del mismo modo es de agradecer la incorporación de dos nuevos personajes jugables: Morrie y Rubí.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito – Mayor contenido

Como parte de los nuevos contenidos se destaca la implementación de una cámara de fotos, además de una amplia misión secundaria plagada de retos que conducirán a la exploración del mundo entero para fotografiar lo que se le solicite; a cambio de completar la misión, se reciben sellos con los que se irán llenando varias cartillas que recompensarán con nuevos objetos al terminar de llenarlas.

Tampoco puede pasar por alto la inclusión de dos nuevas mazmorras, la primera cuenta concluye la trama de uno de los personajes secundarios de mayor relevancia; mientras que la otra presenta el mayor desafío de todo el juego.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad