Doom II: Hell on Earth: Disparos en primera persona

Doom II: Hell on Earth es la segunda parte de Doom I, desarrollado por Id Software publicado en 1994. Es un videojuego de primera persona en la categoría de disparos. En el 2007 fue llevado a las ventas por el portal de distribución digital Steam, marcó una tendencia en la historia como el mejor de su género. Influiría bastante en las generaciones de juegos 3D.

Doom II: Hell on Earth, no se lleva a cabo en las lunas de Marte Phobos y Deimos, sino en un portan que se encuentra en la tierra. Cuando este portal inter-dimensional se abre en la tierra, esta es invadida por criaturas demoníacas. Es de allí el subtítulo de “Hell on Earth“. Esta segunda parte incluían enemigos propios de Doom además de los clásicos Wolfenstein.

Doom II: Hell on Earth: Diferencias con Doom I

Una de las diferencias más significativas de Doom II y Doom I es que el primero estará constituido por 30 niveles. Asimismo, tendrá dos secretos. Doom I solo incluía diferentes episodios de nueve niveles. Doom II: Hell on Earthtambien contará con la integración de una nueva arma la “Shotgun”, que es una escopeta con dos cañones, el ítem de Magasphere, que tendrá una función de aumentar la salud y armaduras en un 200%.

También mostrará nuevos enemigos como Archvile, Mancubus, Hellknight, Heavy Weapon ,Pain Elemental, Revenant y Arachnotron, y entre las diferencias, se debe en marcar el cambio drástico de escenario. Y es que Doom I se sitúa en los satélites marcianos Fhobos y Deimos y parte del infierno. Por otra parte, Doom II: Hell on Earth está situado en la tierra. Es debido a que un portal interdimensional es abierto en esta y deja entrar a los demonios al espacio terrestre haciendo de ella una tierra devastada por criaturas demoníacas y espíritus malignos.

Doom II Hell on Earth Fire - Doom II: Hell on Earth

Doom II Hell on Earth Fire

Doom II: Hell on Earth: Nuevos enemigos

En Doom II: Hell on Earth encontraremos nuevos enemigos como, Zombieman será el primer enemigo en esta aventura, se encuentra en el primer nivel (Entryway) y es un soldado zombie que se convirtió por ser poseído por un espíritu demoníaco. También está Shotgun Guy, éste se encuentra en el nivel 2 (Underhalls). Comparte la misma posesión maligna, solo que este está armado con una escopeta. Zombieman solo tiene una pistola como arma. Heavy Weapon Dude, es último soldado humano poseído en este juego. Este va armado con un ametrallador minigun. También, está equipado con una armadura especial que lo hace resistir a los ataques aparece en el nivel 2 (The Gantlet). El mismo sigue apareciendo en otros niveles.

También están los Imp, Demon o ‘Pinky’, Spectre, Nazi, Lost Soul Cacodemon, Hell Knight, Baron of Hell, Arachnotron, Pain Elemental, Revenant Mancubus y Arch-Vile.

Doom II pantallazo - Doom II: Hell on Earth

Doom II pantallazo

Conclusiones sobre Doom II: Hell on Earth

¡Spider Mastermind también es un enemigo que aparece en el juego, este está presente en el nivel 20 “Gotcha!”. Es el segundo demonio más fuerte, es el comandante de las arachonotrons. Posee una gran resistencia, tiene una gran ametralladora en el centro de su cuerpo. Una vez que la descarga empieza, no se detiene hasta matar a su rival.

Cyberdemon, es nada más y nada menos que el enemigo principal y más fuerte de todos, su resistencia es casi invencible y está armado con lanza cohetes. Icon of Sin, es nuestro jefe final, este solo aparece en el nivel 30 (homónimo). El mismo libera unos cubos que al hacer contacto con un objeto liberan monstruos. Técnicamente no es un enemigo, porque está compuesto por una figura en la pared, el mismo se compone por una unidad Sprite.

La unidad se debe activar para traspasar las paredes y lograr llegar a desactivar a este enemigo. Para eso hay que escribir un patrón con letras. Asimismo, es considerado como un huevo de pascua en los videojuegos. Se trata de un secreto en el título que solo los amantes de Doom podrán descifrar fácilmente.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad