94%

Divinity: Original Sin II, juegazo de Larian para PC

Divinity: Original Sin II, lanzado en septiembre de 2017 por Larian Studios, es un juego de ROL por turnos dentro de un universo de inmersión de fantasía, siguiendo el estilo de los primeros juegos de este género. Es la secuela de “The Divinity: Original Sin“, y, al contrario de este, fue lanzado para Windows. Aún así, impresiona por su variedad de modos de juego – multijugador local o en línea, cooperativo para hasta cuatro jugadores en local o en línea.

Se trata de una de esas secuelas que tiene el desafío de mantener las grandes expectativas generadas en su primer título. Tal vez la fórmula encontrada por Larion Studios para responder a esta ecuación ha sido la de no cambiar mucho en relación al original.

Esta fuerte conexión queda clara desde el primer momento en el que el jugador entra en la campaña. Breves explicaciones suponen el conocimiento previo del universo Divinity aparecen para explicar algunos elementos. Los nuevos jugadores pueden confundirse con algunos nombres diferentes a los acostumbrados. De cualquier forma, las instrucciones en la pantalla de inicio son pocas y la sensación que se puede obtener es de confusión.

Captura de pantalla Divinity: Original Sin II

Aspecto visual detallado

A pesar de las claras similitudes con el primer Original Sin, hay una mejora en lo que se refiere al aspecto gráfico. Los visuales son ligeramente mejores, sobre todo el agua y las sombras, que tienen muy buena apariencia en calidad ultra. Además, la cámara maravillosa del protagonista permite mejores percepciones del medio ambiente. La ambientación está muy detallada y con una gran cantidad de información en pantalla, lo que puede llegar a molestar a algunos. Aún así, mejora mucho la inmersión de la experiencia en Divinity: Original Sin II.

Este punto también es reforzado por la buena banda sonora. Curiosamente, la creación de los personajes tiene relación con eso también. Puedes elegir la música de fondo en función del instrumento que selecciones en la pantalla de creación – la flauta y el violín son opciones, por ejemplo. Esto definirá la melodía que te acompañará a lo largo del juego. Sobre los avatares, mientras que el complejo contexto histórico de los ya creados por el videojuego, es sin duda un punto positivo, la poca variedad de ellos – son sólo cuatro – llama la atención. Es bien cierto que se puede crear uno, pero no tendrá la complejidad histórica en su origen como los otros.

1507105677-8080 Captura de pantalla Divinity: Original Sin II

Diálogos en inglés

El combate, por ser hecho por turnos, pierde en velocidad, pero gana en la estrategia. Administrar los Action Points – puntos de acción que se gastan con cada movimiento y mando durante la lucha se convierte en una parte interesante del conflicto. Además, en la campaña, la lectura de diálogos y el entendimiento del contexto son fundamentales. Es posible que la falta del español moleste. Los diálogos densos en inglés pueden entorpecer al jugador sin conocimiento del idioma.

 

Divinity: Original Sin II
  • 98%
    Jugabilidad - 98%
  • 95%
    Gráficos - 95%
  • 95%
    Sonido - 95%
  • 89%
    Innovación - 89%
94%

Conclusiones

Divinity: Original Sin II se mantiene como buen juego porque no cambia mucho en relación al primero. En lo que cambia, avanza. Los efectos visuales mejorados y la ambientación traen una mejor experiencia para disfrutar de las diferentes modalidades que se ofrecen. Buena opción para aquellos que quieren un juego de ROL que revisite el formato clásico.

Puntos Positivos

Rico universo
Una multitud de posibilidades para alcanzar un objetivo
Tácticas de combate por turnos
Micro-gestión del grupo
Abundante contenido
Diseño de personajes muy bonito
El doblaje (en inglés) completo, un verdadero plus
Banda sonora alucinante
Los personajes de ‘Orígenes’, un excelente trabajo de escritura
El humor “Larian”
El multi en línea o en pantalla dividida : la pantalla es siempre agradable
El modo Master del Juego, para los jugadores de rol
El modo Arena, eficaz

Puntos Negativos

La falta de legibilidad en combate
Diario de búsqueda, francamente, deberían revisarlo
Un par de errores que aparecen en algunos puntos del juego
Una dificultad que les costará un disgusto a los novatos en el género

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Responder

Sending