85%

DiRT 4, el mejor videojuego de la saga

DiRT 4 llega con la difícil tarea de seguir el excelente DiRT Rally, uno de los mejores simuladores de rally de los últimos tiempos, pero también tratando de complacer a un público que prefiere una experiencia más ligero en las carreras off-road.

Realismo o diversión sin compromiso: tú eliges

DiRT 4 tiene como una de sus grandes características que cuenta la posibilidad de adaptarse al estilo de juego de cada jugador. En principio, el game pregunta ¿cuál es el tipo de experiencia que deseas tener?. Si te gusta el realismo, puedes elegir el modo de simulación, en el que habrá controles más precisos, pero también más despiadados, donde tendrás que arreglar tu coche y otros elementos típicos del género.

Si quieres divertirse, el juego tiene el modo “gamer”, en donde el modo de juego es más simple, pero divertido. Para hacer las cosas aún mejores, los dos modos son iniciados en una carrera genérica. Dependiendo de tus acciones y la manera de jugar, el juego es capaz de identificar la mejor dificultad para iniciar el juego.

Gráficos espectaculares en Dirt4

Esta adaptación al jugador es muy interesante y funciona muy bien, permitiendo que cualquier tipo de jugador pueda tomar un control y empezar a jugar DiRT 4, sin necesidad de tener mucha experiencia con la franquicia para este tipo de juegos.

Buenos gráficos, gran banda sonora

Algo común en la franquicia DiRT son sus gráficos realistas y DiRT 4 no es feo, presentando hermosos visuales y coches detallados. Sólo tienes que seleccionar una cámara como la del cockpit para notar el cuidado de Codemasters con los gráficos del juego. En nuestras pruebas, en el PS4, el juego trae varios elementos de tiempo, como la lluvia, que impresionan. En equipos con configuraciones, estos gráficos deben ser aún mejores.

Otro elemento muy importante de DiRT 4 es el trabajo de sonido. Como en juegos anteriores, no cuenta con un mapa durante las carreras, teniendo que basarse en las instrucciones pasadas por tu co-piloto.

Pantallazo Dirt 4

Pantallazo Dirt 4

En caso de que el título tuviera un trabajo de sonido malo, el ruido del coche, aliado con el medio ambiente, podrían perjudicar mucho la transmisión de las instrucciones, pero todo funciona tan bien que termina por enriquecer la experiencia. Para ayudar, el juego cuenta con algunas de las canciones en el juego que tocan en los menús y los momentos de preparación para la carrera. Todo lo necesario para introducir al jugador en el clima para hacer frente a las diferentes competiciones

Varios modos de carrera

DiRT 4 cuenta con algunos modos interesantes de la carrera. En el modo carrera, puedes acumular cŕeditos para comprar nuevos coches y participar de las carreras especiales, enfocadas en determinados tipos de vehículos. El objetivo aquí es ganar los campeonatos, que abren cada vez más carreras para participar.

El juego también cuenta con un modo online con eventos diarios y semanales, además de algunos creados por la propia comunidad de jugadores, algo que debe generar contenido por un buen tiempo, trayendo siempre algo nuevo para competir.

Modo rush en Dirt 4

Modo rush en Dirt 4

Además, todavía hay carreras de buggys y camionetas, así como un modo llamado Joyride, un juego de carreras contra el tiempo y la destrucción de elementos del escenario, apelando incluso al lado más arcade del juego.

Dirt 4
  • 88%
    Jugabilidad - 88%
  • 80%
    Gráficos - 80%
  • 90%
    Sonido - 90%
  • 80%
    Innovación - 80%
85%

Análisis

DiRT 4 es probablemente uno de los juegos de carreras más divertidos para jugar los últimos tiempos. Por adaptarse a la manera en que juegas, es imposible no divertirse con las buenas pistas y buena variedad de vehículos que puedes controlar. Con varios modos de juego, DiRT 4 promete varias horas de diversión, incluso para aquellos que no están muy acostumbrados a juegos de rally.

Puntos Positivos

Muy accesible…
… y al mismo tiempo extremadamente técnico
Un modo carrera hyper completo
Los retos de la comunidad
El editor del modo especial
La variedad de disciplinas
Las sensaciones en carrera son excelentes
La banda sonora

Puntos Negativos

Los gráficos están en el límite de lo aceptable
Esos menús
Sólo cinco destinos

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Responder

Sending