Dimension Drive

Dimension Drive, lanzado a principios del mes de Diciembre para el Steam y ahora también está disponible en la Nintendo Switch es un “análisis” bajo la perspectiva 2D y con “scroll” vertical” que parece rendir homenaje a algunos clásicos del género como R-Type, Ikaruga y el mismo Radiant Silvergun.

Por otro lado tiene una estética muy “comic-book”, ilustrado a partir del momento en que nos es prestada la historia.

Jackelyne es una sobreviviente de una raza en extinción, obliterada por los alienígenas Ashajuls. El conflicto es de gran escala, la misión, casi imposible.

El segmento narrativo ocupa algún tiempo, aún antes de entrar en el contexto bélico, con algunas escenas que no podemos pasar al frente, pero compuestas por una buena arte al estilo comic. Recorrida la fase inicial entramos en el juego. La novedad y elemento nuclear de Dimension Drive es la existencia de dos realidades que corren de lado a lado, en el formato vertical típico de los “shmups” de la perspectiva en 2D. Jackelyne sólo controla un avión, pero esta es capaz de teletransportarse a la sección adyacente, y de proseguir el combate, haciendo frente a nuevas criaturas y puzzles.

Más allá del tradicional sistema de combate, que implica el sacrificio de naves y enemigos de la flota Ashjauls, tendremos que superar obstáculos y hasta resolver algunos puzzles, a través de la activación de mecanismos, abriendo el camino a nuestro paso. El juego es a veces caótica y un poco difícil de guiar, ya que este sistema requiere un tiempo de adaptación y memorización de los niveles para que podamos sacar el mejor provecho.

A pesar de las ventajas del sistema, no es un método fácil de manejar, lo que implica un gran trabajo de memorización. Existen patrones de ataque, especialmente en las “boss fights”, que acaban por facilitar un poco, pero de un modo general la velocidad en el desplazamiento de la nave hace que la misión muchas veces complicada y al borde de un cruel desenlace.

Hay “Power ups” que se agregan a la frente, mejorando el potencial de la nave e incluso la forma de la maniobra, pudiendo disminuir el ritmo, pero también estas posibilidades adicionales, añadiendo más variedad, proyectan más dificultades en términos de desafío. De hecho, una navegación casi quirúrgica y estratégica son fundamentales a fin de completar los múltiples niveles que componen Dimension Drive.

La dificultad es escalable, ya que el pasaje normal hasta WTF!,el jugador elige. Así mismo se puede jugar con otra persona a tu lado, a través del modo cooperativo para dos jugadores y no faltan las tablas de liderazgo para los más dedicados a las puntuaciones. En definitiva, estamos ante un “análisis” de tipo clásico, dotado de un mecanismo crucial que permite al portal de la nave cambiar la forma como nos acostumbramos a jugar. Su implementación, sin embargo, revela la posibilidad de una navegación más rápida, pero no siempre fluida, condicionando la progresión en secciones más estrechas. No obstante, es una excelente alternativa a los “shmups” clásicos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad