Deus Ex Go

Deus Ex GO es el nuevo juego de Square Enix Montreal, también responsable de Hitman GO y Lara Croft GO.

En el game, una nueva conspiración que está aconteciendo y corresponde al humano modificado Adam Jensen impedir que tales planes se concreten. A diferencia de la versión de consola, la historia de deus Ex GO es simple y desechable, pero eso es perdonable teniendo en cuenta la complejidad que el juego ha logrado alcanzar en términos de mecánicas.

En un principio, los objetivos pueden parecer tontos, resumen a ir del punto A al punto B sin ser visto. Sin embargo, según las fases progresan y evolucionan en dificultad, es posible ver que, aun siendo un juego por turnos, es preciso tener en cuenta el timing de todo. El tiempo en el que cada acción tiene lugar puede ser la diferencia entre escapar ileso o enfrentarte con un soldado que te matará en un solo golpe.

Morir es parte del juego, así como un largo proceso de ensayo y error para encontrar el momento adecuado para hackear robots, cambiar rutas, modificar trampas, usar invisibilidad, o, incluso atacar a los enemigos. También es preciso tener una estrategia para gestionar las diferentes habilidades que el juego presenta de la mejor manera posible y encontrar el mejor camino hacia la salida.

Las reglas cambian a medida que avanzamos y nuevos enemigos aparecen con comportamientos diversos y defensas diferentes que son inmunes a las tácticas que utilizan los soldados iniciales. Para superarlos, es preciso calcular muy bien los movimientos en el tablero para manipular el posicionamiento y decidir cuáles de ellos deben permanecer vivos para ser utilizados como barrera contra alguna torreta u otra trampa.

Deus Ex GO no te coge de la mano y no tiene un largo tutorial para explicar lo que necesitas hacer. Esto es, sin duda, una característica positiva del juego; ya que, en realidad, no necesitamos de una introducción demasiado larga, puesto que se trata de un título demasiado intuitivo. En los niveles más avanzados, la dificultad llega a un nivel que te darán ganas de arrojar tu celular contra la pared cuando no consigas la solución; para lo que, sin duda, morirás varias veces en secuencia. No obstante, después de encontrar la salida, la sensación de haber superado ese puzzle sin ninguna ayuda es muy valiosa.

No creas en ninguna teoría de la conspiración de que es preciso ser un humano mejorado (o haber jugado a los títulos anteriores de esta franquicia) para superar los retos de este juego. Sus principales armas son la paciencia y la estrategia.

Para finalizar, toda la ambientación de Deus Ex Go sobresale sobre otros títulos semejantes. Y, siendo sinceros, pocos juegos pueden competir con esta saga, en donde resalta el trabajo artístico, la trama y la jugabilidad. Por si fuera poco, la banda sonora, así como los efectos sonoros en general, terminan de dar forma a un título formidable. Sin duda alguna, Deus Ex Go es uno de los juegos para celular más recomendados en los últimos tiempos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad