Detective Pikachu

Detective Pikachu es una nueva versión de la famosa serie de Pokémon, pero que pasa lejos de las batallas, el juego de ROL y otros elementos que la han convertido en clásica. En este juego, lanzado para la consola Nintendo 3DS, los jugadores colaboran con un Pikachu que habla y que debe resolver casos dignos de un Sherlock Holmes. El título es muy diferente a lo acostumbrado y es una forma de tratar de complacer a los fans de todas las edades. Echa un vistazo a nuestra revisión completa y entiende mejor la propuesta:

En la historia de Pokémon, han sido pocas las criaturas que hemos visto hablar como seres humanos. El ejemplo más popular es Meowth, miembro del Equipo Rocket. Pero aquí, en Detective Pikachu, vamos más allá. El personaje central es un Pokémon de tipo locuaz, inteligente y que todavía te molesta, si haces algo estúpido.

La historia comienza con nuestro Pikachu central desolado, pues ningún ser humano puede entender sus palabras, solo los sonidos característicos. Poco tiempo después, se tropieza con un chico, conocido como Tim, que está llegando a la ciudad, y que, por algún motivo, puede entenderlo. Al mismo tiempo que la pareja se conoce, un grupo de Aipom, una especie de Pokémon mono, pasa por el sitio y le roba un collar. Por lo que este se convertirá en tu primer caso.

Con un gran sentido de la justicia, la pareja decide ayudar e investigar el paradero de Aipom, así como a tratar de recuperar el collar, que era un objeto precioso para su dueño. A partir de ahí los dos se involucran no sólo en esta, sino también en otras investigaciones, instaurando el aire de detectives al juego.

En realidad, la narración en Detective Pikachu es muy similar con el tono de un dibujo animado. Los diálogos, por desgracia sin subtítulos en español, son todos de animaciones de Pokémon. Aunque los seres humanos son muy diferentes al anime, la producción se esforzó al tratar de mantener el mismo clima.

Detective Pikachu: Un juego de exploración

Como era de esperar, el juego en Detective Pikachu difiere, y mucho, de lo que vemos en el resto de la serie. El juego se parece al estilo de “aventura”, de apuntar y hacer clic. La diferencia es que no mueves un cursor, pero sí a Tim, que está encargado de recoger pruebas en cada “escena del crimen”. Pikachu participa de forma indirecta, dando consejos y hablando de instrucciones importantes.

Los controles son básicos. El stick analógico en el disco mueve al personaje y sólo hay un botón para confirmar acciones. La pantalla táctil funciona como la interacción con los objetos y también con las notas tomadas durante una investigación. Es práctico y muy fácil de entender, incluso para quien no está acostumbrado en títulos de este tipo.

Un punto muy positivo es que los casos son variados. A pesar de que todos rotan en torno de algo que se ha ido o en relación con cualquier acción ilegal que un Pokémon ha cometido, las resoluciones son creativas y, en general, divertidas de seguir. Los personajes que aparecen ayudan en el carisma, manteniendo interesante la narración.

Conclusión sobre Detective Pikachu

Detective Pikachu es lo que planea ser y nada más que eso. Se trata de una aventura sencilla, con el famoso Pokémon en el papel central, pero con una jugabilidad totalmente diferente de otros juegos de rol de la serie. No hay enfrentamientos directos, pero sí muchas conversaciones, diálogos y posibilidad de descubrir secretos en cada escena para resolver cada caso. Hay algunos detalles que no agradan tanto en jugabilidad, como los quick time events, además de los gráficos que podrían ser mejores en todos los aparatos, además del sonido demasiado bajo. Pero, como primera experiencia en esta “nueva serie” Detective Pikachu, el resultado final es positivo.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad