Destiny 2 llega para enloquecer a todos

Destiny 2 es un videojuego de acción y disparos en primera persona, conocido también como un FPSMMO. El título fue desarrollado por el estudio Bungie y distribuido por Activision para las plataformas de PS4, PC y Xbox One. Esta secuela nos traslada a la caída de la última ciudad ante las fuerzas invasoras dirigidas por Primus Ghaul, el comandante de la “Legión Roja“. De esta, forma volveremos a combatir a través del sistema solar.

Al parecer, Bungie buscaba con esta entrega complacer tanto a entusiasta como a casuales, cometido que logró con creces. Se habla de una apuesta que intenta alcanzar a la mayor cantidad de jugadores respecto a su antecesor, gracias a la implementación de novedades y modificaciones capaces de atraer a cualquiera, ya que les permitirán vivir la experiencia de un excelente videojuego de manera fácil y ajustada a sus posibilidades.

Esto no implica que Destiny 2 dejará de cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes, sencillamente se trata de facilitarles las cosas a esos jugadores novatos o los que carecen de demasiado tiempo disponible.

La historia de Destiny 2

El argumento tiene lugar un año después de los acontecimientos que sucedieron en la expansión Destiny: Rise of Iron. Después del ataque de la ciudadela por parte de la Región Roja del cabal, el viajero y el orbe, el cual es fuente de poder para los guardianes, todos encerrados. Razón suficiente para que los héroes pierdan sus poderes, armas y trajes como consecuencia.

El videojuego mantiene las bondades que hicieron triunfar al primer Destiny. Sigue con su legado y en esta ocasión, apuesta por el juego cooperativo online. Las mecánicas de combate, habilidades y el sistema de clases como; los hechiceros, titanes y cazadores hacen del título algo sensacional. Asimismo, se añaden las subclases denominadas Dawnblade, Sentinel y Arcstriker, en ellas, se asignan nuevas habilidades.

Imagen de Destiny 2

Imagen de Destiny 2

Aspectos importantes del videojuego Destiny 2

De esta forma, con Destiny 2 regresamos a combatir en medio del sistema solar. Descubriremos nuevas armas y habilidades para hacer frente a la Legión Roja. Tendremos que reunir a todos los héroes y fojar así nuevas leyendas con el fin de recuperar el hogar que nos ha sido arrebatado. Los guardianes, forzados a huir de la torre, deberán recuperar sus poderes y acabar sus enemigos. Para ello, volveremos a reunir a los líderes de la vanguardia formada por la hechicera Ikora Rey. El cazador Exo, Cayde-6 y el comandante Zavala para poder recuperar el hogar controlado por las fuerzas oscuras.

Detalles del videojuego Destiny 2

El sistema de armas y equipamiento también ha sufrido algunas modificaciones. Y es que ahora nuestro artesanal estará dividido y organizado con armas de poder, cinéticas y de energía. Esto reemplazará al antiguo sistema de armas primarias y secundarias. Podremos explorar a nuestros personajes de Destiny pero, empezaremos totalmente de cero. Todo esto ha sido justificado basándose del lore para presentar una experiencia totalmente nueva. El número de escenarios se amplió, manteniendo los ya conocidos.

Podremos recorrer la zona muerta de Europa en la Tierra, la luna de Saturno, Titán el Planetoide Nessus y la famosa luna de Júpiter. Mapas más grandes  con misiones secundarias muy variados. Las nuevas zonas serán mucho más amplias que los originales y tendremos multitud de tareas que completar. Se trata del único juego de la saga que también está disponible para PC. Por ello, los gráficos han sido completamente renovados. No habrá que salir a órbita, un gran cambio que ahorrará el tiempo de espera y que nos permitirá viajar entre planetas.

Personajes en Destiny 2

Personajes en Destiny 2

Con respecto a la secuela

La piedra angular, una mágica historia cinematográfica que ha sido enfoque real trayendo consigo a un gran elenco de personajes memorables y racionales. A todo se le agregó unas formas agradables visualmente para que el jugador esté cómodo y mejorar la experiencia. Los que ya disfrutaron del título previo no tendrán que preocuparte con el actual.

Se ha hecho el juego sólo para alguien que quiere tener una excelente experiencia de acción en primera persona. Bungie había dicho que los personajes y la progresión se trasladarían a los próximos lanzamientos. Sin embargo, esto resulto ser sólo la mitad de la verdad. De hecho, se trasladaron a las expansiones de Destiny pero en la secuela. Esto les permite introducir las mejoras y los avances que todos esperan de un nuevo título.

Exigencias hechas a la medida

Para acortar la amplia brecha existente entre jugadores casuales y usuarios entusiastas que se evidenciara en la primera entrega, sus desarrolladores pusieron especial atención en el tiempo y esfuerzo que se tiene que dedicar para completar los retos que permitan y escalar niveles a los personajes de Destiny 2.

La idea es disminuir el número de jugadores casuales que – en la mayoría de los casos – abandonaban el juego por falta de tiempo y tras retornar, se les complica agarrarle el ritmo a los usuarios más avanzados, haciendo que desistan de continuar jugando, y hasta de volver a intentarlo.
Comparando exigencias

Y es que de acuerdo a su mismo director, Luke Smith realizó Destiny era prácticamente incompatible con la vida real en cuanto a exigencias. Haciendo referencia a sus propias palabras, regalarle a alguien este título era como abrir el juego y en lugar de un disco, conseguir un anillo de matrimonio, puesto que el juego se torna una obligación; el jugador adquiere una especie de compromiso como si se estuviese metiendo en una relación, algo que le costará mucho trabajo.

Destiny 2

Destiny 2

En pocas palabras se trataba de un título especialmente pensado para que el usuarios regresara constantemente tras lograr adaptarlo a su vida real, lo que implica el tener que establecer el tiempo libre a dedicar para proseguir con su aventura. No obstante, la primera experiencia de Bungie no dio el resultado que se esperaba – no al menos en este sentido – ya que solo se logró que representara un exigente reto para los usuarios que no podían comprometerse al 100%.

Todo esto queda atrás con Destiny 2, debido a que la exhastuiva revisión de su predecesor sirvió de base e impulso para que su equipo de desarrolladores tomaran la decisión de irse por otro camino: una experiencia más amigable que pueda adaptarse a la medida de los requerimientos y disponibilidades de tiempo de los usuarios, con el claro propósito de que en esta oportunidad, el título consiga integrarse de forma adecuada a la vida real de los jugadores.

Retos desafiantes siguen a la orden del día

Lo mejor de estas modificaciones es que están estratégicamente pensadas para que no se pierda el interés en el juego. Es decir, aunque se habla de un juego mucho más amistoso, las características complejas y fuetes retos que definieron al primer título continúan presentes. La única diferencia es que los usuarios tendrán la oportunidad de jugar aun si no cuentan con demasiado tiempo para dedicarle a Destiny 2.

En palabras más sencillas, solo se buscó facilitarle las cosas al usuario, sin perder la esencia de lo que define a la saga. Por ejemplo, en Destiny el jugador se planteaba 2 horas de juego, teniendo que ir directamente a Reddit para saber qué hacer; esto no sucede en Destiny 2 pues bastará con pulsar un botón en el control, para que el juego le diga lo que debe hacer.

Destiny 2 arribo a las consolas de PS4 y Xbox One desde septiembre, mientras que su debut para PC fue en octubre, prometiendo menos compromiso de tiempo, con igual de prestaciones de entretenimiento.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad