Dark Seed: Un juego de terror psicológico

Dark Seed es un juego creado y publicado por Cyberdreams en 1992. Este juego se divide en dos mundos. El mundo normal y el oscuro que están basados en una novela de HR Giger. A petición de Giger, fue uno de los juegos de aventura de apuntar en el género de terror psicológico. Tiene gráficos de alta resolución para la época. En 1995 se estrenó la secuela Dark Seed II.

El juego fue es lanzado para MS-DOS y después para Sega Saturn, PlayStation Amiga CD32 y Macintosh. Hubo una versión desarrollada en CD de sega. Computer Gaming World nombró en el 1992 a Dark Seed “la sensación más integrada y efectiva para una aventura de terror hasta el momento“, pero no olvidó criticar la jugabilidad del videojuego.

Dark Seed tiene a menudo situaciones imposibles de ganar, y en nivel de dificultad muy excedido para un Pluzzer de pantalla, de esta manera, deja a Dark Seed como un juego que posee elementos interactivos más implementados. La revista Computer Gaming World menciona que el juego tiene un potencial altísimo. Espera que los juegos futuros de Cyberdreams, fueran más divertidos al igual que hermosos.

Dark Seed recibió otras críticas positivas, los gráficos son asombrosos, la temática es bastante cautivadora, haciendo que este fuera uno de los mejores de la época. Dark Seed también fue mencionado en la revista Dragon # 188 por Hartley, Patricia y Kirk Lesser, dándole una puntuación de 3 estrellas en la columna de “The Role of Computers”. El atractivo más resaltante del Dark Seed son las alucinaciones y pesadillas que tiene nuestro protagonista Mike Dawson. En el 1993, recibió el premio Codie de la Asociación de publicación de software a mejor juego de aventura y fantasía.

Dark Seed es un juego de terror

Dark Seed es un juego de terror

Dark Seed: Jugabilidad

Nuestro juego comienza con el exitoso ejecutivo y escritor Mike Dawson, que adquiere una vieja mansión ubicada en Ventura Drive en la pequeña ciudad de Woodland Hills. En su primera noche en la misión, Mike tiene una horrible pesadilla donde es encarcelado por extraterrestres. Es allí donde despierta con dolor de cabeza y decide inspeccionar la mansión cuando descubre pistas que le indican el asesinato del anterior propietario. Esto le hace darse cuenta un mundo paralelo llamado DarkWorld, gobernado por unos extraterrestres que se hacen llamar Antiguos.

Al día siguiente, Mike logra viajar a ese universo por medio del espejo que se encontraba en la sala de la mansión. Termina encontrándose con la guardiana de los pergaminos. Ella le informa a Mike que su pesadilla fue real y que se le implanto un embrión de Darkworder, que crecerá en él y se volverá él para exterminar la humanidad. Se le cuenta el secreto de cómo evitar que eso ocurra y es destruyendo la fuente de poder de los antiguos Darkworder.

Dark Seed es abandonware

Dark Seed es abandonware

Conclusión sobre Dark Seed

En el último día, Mike traza un plan bien pensado para destruir la fuente de los Darkworder. Logra destruir el espejo y el juego culmina con la bibliotecaria que lo visita en la mansión. Ese es el momento para darle unas pastillas que lograrán terminar con la vida del embrión que está dentro de él. Mike termina comprendiendo que ella es la contra parte de la guardiana y logra ver con claridad que los dos mundos. Sabía que los dos estaban conectados como una tierra paralela.

Este título tiene una diferencia de otros juegos de mira y disparo. Este tiene mucha acción en ciertos límites de tiempo. El juego termina en situaciones complicada que obliga al jugador a replantear el juego y volver a intentarlo. Todo para lograr terminar este fantástico título. Es por eso que GameTrailers le dio a Dark Seed el título del séptimo juego más terrorífico de todos los tiempos.

Responder