CoolPaintr VR

Supongo que será sensato empezar esta reseña diciendo que no soy una persona artísticamente dotada. Me gusta dibujar, me gusta el arte, pero de ahí a crear algo remotamente interesante, existe una enorme distancia. No siendo propiamente perito en la zona, tomando uno u otro garabato, es bueno que sepas de antemano que no encontrarás un Van Gogh en mí, o un Picasso. Y mucho menos un Da Vinci.

Por otra parte, considero muy ingrato el hecho de que, en mi mente, las figuras poseen una belleza extrema, con increíbles detalles fantásticos detalles y realismo, al menos, extraordinario; pero, cuando trato de incorporar lo que mi cerebro ha imaginado a la pantalla, acaba por quedarse con una reminiscencia de lo que pensé originalmente, lo que me hace maldecir mi mano por no ser capaz de seguir los comandos necesarios para que mi obra de arte pueda materializarse.

De todos los juegos para la Playstation VR que he jugado, CoolPaintr VR es, sin duda, el más extraño. Y también el más simplista. Este título de Playstation VR es un juego que pone a tu creatividad a prueba, específicamente, en lo relacionado al dibujo y el diseño. Sin embargo, es un poco difícil denominar a CoolPaintr VR como un juego; ya que la línea que lo separa de una mera aplicación es muy tenue.

Así, este software funciona en un entorno 3D; aunque debes tener en cuenta que los diseños tradicionales que estás acostumbrado a hacer en papel, en el móvil o en el ordenador, no resultarán tan bien aquí, pudiendo culminar en más de una aberración, en caso de que no seas cuidadoso. Puedes hacerlo, por supuesto, pero ese no es el objetivo de CoolPaintr VR y rápidamente te darás cuenta de ello.

CoolPaintr VR no pierde el tiempo con presentaciones: apenas inicias la aplicación, estarás ante el ambiente de trabajo que será la casa de tus creaciones, lugar donde pasarás todo el juego, junto con breves mensajes que aparecen de vez en cuando, explicándote la función de los controles. Ya seas un experto o un principiante en esta disciplina artística, CoolPaintr VR no te juzga, por lo que eres completamente libre de comenzar a dibujar.

Como puedes imaginar, el juego te ofrece varias opciones que te permiten transcribir tu visión a un plano 3D: puedes elegir diferentes colores a través de una paleta, seleccionar entre tres tipos de pinceles, trabajar con efectos de partículas animadas en la nieve, estrellas, fuegos artificiales, un cuenta-gotas, crear un polígono, etc. El sistema de CoolPaintr VR es, afortunadamente, lo suficientemente simple como para ser manipulado con los controles de movimiento del Mando Move, pero también ofrece opciones suficientes para concretizar lo que quieres hacer. Un equilibrio que hace que el juego sea accesible, de igual manera, a niños y adultos.

El mayor punto a favor que tengo que destacar de este juego son sin duda los controles. Como dije anteriormente, los mismos son fáciles de interiorizar y, más importante que eso, son sumamente sensibles, algo fundamental para un tipo de juego como este. Todo en esta aplicación es muy inmediato, y eso es esencial para un juego como este en el que cada garabato puede ser esencial para tu creación.

El juego te da total libertad, lo que supongo será bienvenido para muchas personas, aunque sería una buena idea incluir tutoriales iniciales que saber lo que puedes hacer con este software.

Artista en CoolPaintr VR

El juego posee, además, otras características que, a pesar de no ser esenciales, pueden ser bastante útiles para quien quiere hacer una obra decente dentro del software. Además de poder disparar a tus creaciones y crear planos simétricos, también puedes importar imágenes y usarlas como inspiración o guía. Sin embargo, es importante siempre tener en mente que, a pesar de haber usado el Paint de Microsoft como referencia, todo lo que haces dentro de este software es en 3D, colocando capas sobre capas de pintura, lo que resulta en un proceso ligeramente diferente al que estás acostumbrado. Esto obliga también a ser más cuidadoso ya que, debido a la naturaleza de los dibujos, los mismos sólo pueden funcionar a partir de un cierto ángulo, por lo que basta mover un poco tu creación para que todo quede desaliñado y deje de tener sentido.

CoolPaintr VR es un juego divertido, que no quede duda de esto. Aunque es un poco difícil no quedarse con la impresión de que se trata de un juego muy “vacío”. Sin embargo, también es extrañamente terapéutico y, durante el tiempo que juegas, tendrás que olvidarte sin duda de tus problemas – a pesar de que tus obras no sean propiamente material para un museo.

 

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad