Consejos para iniciar de la mejor manera en Pokemon Go!

La fiebre Pokémon GO ya tiene tiempo que llegó a los dispositivos móviles; sin embargo, aún hoy en día, puedes encontrar a un buen número de jugadores disfrutando de este, uno de los mejores títulos de Pokémon que han salido en tiempos recientes y, en especial, el mejor para smartphones y tablets.

Pero, si apenas has descargado el juego y no sabes cómo jugarlo, hay algunos consejos que debes saber para que tu trayecto como Maestro Pokémon sea todo un éxito. En este artículo podrás encontrar algunos trucos esenciales para cualquier aspirante. Echa un vistazo a nuestros consejos para iniciar de la mejor manera en Pokemon Go!

1. ¡Atrapa todo lo que aparezca!

El objetivo del juego es… precisamente, atrapar Pokémon; sin embargo, muchos jugadores dejan de atrapar a aquellos con los que ya cuentan. Por ello, nuestro primer consejo es: atrapa todos los Pokémon que te encuentres, no importa si lo tienes 1, 3, o 15 veces. Nunca ignores Pokémon repetidos, ya que cada vez que atrapas uno, adquieres stardust y candy, esenciales para evolucionar a tus personajes. Recuerda: un buen maestro Pokemon va a hacerse con todas las criaturas con las que se tope; al fin y al cabo, tarde o temprano le serán beneficiosas.

2. Apaga la realidad aumentada

Si apagas la realidad aumentada, podrás dejar de apuntar el teléfono cuando encuentras un Pokémon. Esto hará que la captura de los monstruos sea mucho más sencilla.

3. No trates a todos los Pokémon de la misma manera

Probablemente estarás tentado a tratar de evolucionar todos los Pokémon que están en tu Pokedex, pero esto va a hacer que tu equipo sea débil. Concéntrate en tus Pokémon más fuertes, esto va a hacer tu vida mucho más sencilla a lo largo del juego.

4. Activa el modo ahorro de batería

Uno de los grandes problemas de este juego es que gasta la batería de tu teléfono móvil muy rápido; y nada puede ser peor que, justo cuando has encontrado ese Pokemon que tanto estabas buscando, la batería de tu teléfono se agote. Para evitar que esto suceda, cada que salgas de cacería, no olvides ir al menú de opciones y activar el modo de ahorro de batería.

5. Visita todas las Pokéstops (Pokeparadas) que puedas

Las Pokéstops son una de las piezas más importantes del juego. Cada vez que visitas una tiene acceso a varios objetos gratuitos. Por eso, si estás pasando cerca de una Pokéstop, considera siempre dar unos pasos extra para conseguir estos premios gratis.

6. Da paseos

Si estás haciendo un viaje en coche y no estás conduciendo, entonces aprovecha y enciende el Pokémon GO. Vas a sorprenderte con la cantidad de Pokémon que vas a encontrar a lo largo del recorrido. De igual manera, puedes hacer al dar un paseo por el parque más cercano o en el transporte público. Eso sí, siempre ten los cuidados necesarios, evitando lugares peligrosos o sitios en los que sea probable que sufras un atraco. Siguiendo estos consejos, conseguirás atrapar un buen número de criaturas sin ponerte en riesgo.

Pokémon GO: consejos para divertirse con seguridad

A la hora de jugar a Pokémon GO, no cedas sólo al entusiasmo y la curiosidad. Por más que estés disfrutando de este apasionante juego, no te olvides de tu seguridad.

A continuación, te presentamos algunos consejos para que tu experiencia con Pokémon GO sea lo más segura posible:

No juegues en lugares donde no vas normalmente

Los pokémon son generados al azar en el mapa y eso hace que, a veces, te encuentres en lugares extraños. Por ello, siempre pregúntate a ti mismo: ¿Iría a ese lugar en cualquier otra situación? Si no es así, sigue tus instintos y evítalo, sobre todo si sospechas que puede ser peligroso.

Si juegas por la noche, toma precauciones adicionales

Lo mejor sería no salir a jugar a¿por la noche. Pero si decides hacerlo, usa ropa reflectante para hacerte visible; o bien de colores vivos; esto, enfocado a que conductores y motociclistas puedan verte.

Juega en lugares conocidos

Comienza jugando en los lugares que te son familiares o que conoces a la perfección. No hay necesidad de arriesgarte en lugares desconocidos y donde puedes fácilmente perderte o sufrir un robo.

Siempre sé respetuoso

A pesar de que los pokémon puedan surgir en cualquier lugar, eso no significa que dejes de lado el sentido común. Lugares como cementerios, iglesias u otros lugares religiosos o de culto, hospitales, entre otros similares, deben ser respetados. No te olvides de esto, ya que puedes, además, meterte en serios problemas; sobre todo si violas la propiedad privada.

Planifica tus salidas con tiempo

Sabemos que Pokémon GO te hace levantarte del sofá y salir por el mundo en busca de pokémon. Sin embargo, lo mejor es siempre planificar tus salidas, y avisar a alguna persona de tu confianza que estarás fuera y a dónde irás, sobre todo si piensas alejarte bastante de casa.

Además, puede ser muy tentador seguir caminando sin prestar atención a tu estado físico. Por ello, planifica con cuidado tu recorrido, lleva suficiente agua para refrescarte y descansar siempre que lo necesites. Este juego también es una actividad física, trátala como tal.

Riesgo de robo

Ten cuidado en tener el smartphone expuesto sin necesidad. Siempre que surga un pokémon, el juego te avisará a través de la vibración. Así que no es necesario que lo lleves todo el tiempo fuera, mirando la pantalla y corriendo el riesgo de ser robado. Si el lugar en el que te encuentras te parece sospechoso, lo ideal es olvidarte por el momento de Pokémon Go y continuar con tu camino.

No juegues en propiedades privadas

Varias personas ya han tenido problemas serios cuando jugaban porque entraron en casas, parques privados u otros lugares no públicos. Aunque un pokémon pueda haber surgido en el patio trasero de alguien, no cometa un delito al invadir esa propiedad privada.

No conduzcas y juegues al mismo tiempo

No estamos hablando sólo de coches. Sean bicicletas, patinetas u otro tipo de vehículo, no juegus sobre ruedas. Por más bellos que sean los pokémon, no tiene sentido poner a los demás y a ti mismo en situaciones de peligro a causa de una distracción.

 

 

 

 

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad