Black Desert

Desarrollado por Pear Abyss, el juego Black Desert nos sorprende con su realismo gráfico, especialmente en la generación actual.

No es muy común jugar un MMORPG de historia, en la mayoría de los casos. Los juegos de este género, con algunas excepciones, terminan dejando el desarrollo de la trama de lado, ya que lo principal se encuentra en el modo de juego y los combates en línea. Black Desert se muestra diferente en este aspecto.

Este es un factor que se vincula perfectamente con la mecánica de desarrollo del juego. En Black Desert, el aprendizaje es la clave para cualquier clase, profesión o para obtener contactos. El mundo a su alrededor parece grande, pero es limitado por el conocimiento del personaje. Así sólo tendremos acceso a determinados objetos, misiones y NPCs cuando adquiramos información sobre ellos, leyendo, conversando o explorando.

El game se ha vuelto más accesible con la traducción, ya que el entendimiento afecta directamente a la jugabilidad y a las misiones. Esto añade un nivel extra de dificultad y el jugador se encuentra más inmerso, ya que es necesario que se hable con los NPCs sobre diversos temas, como la economía, ciudades, otros personajes y etc. Y todo se basa en un sistema en el que algunos temas son más interesantes para ciertos NPCs que para otros.

Esta mecánica, sumerge al jugador en la historia, y lo incentiva a explorar e interactuar. Con esto, la progresión también se vuelve más natural y no tan rápida como sucede en otros juegos de rol en línea. La dificultad para subir de nivel, sin embargo, no es grande. El propio juego te ofrece bonus de experiencia por horas y días conectado, lo que facilita bastante. Por ello, este sistema de conocimiento, junto a otras mecánicas, se convierte en esencial para complementar la experiencia de Black Desert.

Sin embargo, la mecánica de conocimiento es sólo una parte del conjunto que hace de Black Desert un verdadero juego de ROL. El capricho en crear una ambientación envolvente es perceptible a cada paso dentro del juego. Esto sucede porque todo se conecta de alguna manera. No estamos hablando de un juego de ROL con mecánicas sólo para el modo online, sino de una historia y una jugabilidad más orientadas hacia el género tradicional.

Si te cansas de hacer misiones para subir de nivel, puedes experimentar algo completamente diferente. Como entrar en una hermandad, refinar materiales para armaduras, desarrollar tus habilidades culinarias o simplemente pasar la tarde pescando en la orilla del río.

Incluso quien no ha jugado Black Desert, probablemente ya ha oído hablar del juego debido a su aspecto. El creador de personajes del juego es uno de los más completos entre el género.

Sin embargo, el realismo de Black Desert no se limita a lo visual, a pesar de dejar a cualquiera sorprendido. El mundo tiene más que texturas, parece estar “vivo” en la mayor parte del tiempo. Los personajes están siempre en movimiento, interactuando y ejerciendo sus profesiones libremente por el mapa.

A pesar de las leyendas, el juego está doblado en inglés. Pero no es por eso que la calidad del trabajo sonoro deje nada que desear. La actuación de las voces está bien hecha y tiene variedad, así como los efectos de sonido y la música que tocan en las ciudades, en el intercambio de mapas y también durante los combates.

Por supuesto, el desarrollo de la historia y el visual, como un todo, son los dos puntos que llaman la atención a la hora de elegir un juego de ROL online. Sin embargo, el juego también necesita de un buen sistema de combate fluido y agradable en los controles, para destacar entre los demás. Y Black Desert acierta de lleno en la lucha y el juego.

El movimiento del personaje es el primer punto que se observa desde el principio del juego. El personaje es ágil, flexible (según la clase) y tiene movimientos naturales. Se puede esquivar, girar a los lados, saltar y cuenta con habilidades que se mezclan al balance de su cuerpo, lo que abre una gama de posibilidades a la hora del combate.

Cada personaje tiene habilidades y atributos distintos, que pertenecen a los diferentes estilos de lucha. El juego combina un árbol de habilidades con el equipo sin restricción de nivel para que el jugador tenga la libertad suficiente de crear la combinación que más le convenga.

Conclusión sobre Black Desert

Black Desert es un excelente MMORPG y tiene lo que se necesita para competir con otros del género. En general, el precio del juego compensa la experiencia y la calidad del contenido ofrecido por Peal Abyss.

Responder