Bayonetta 2 Switch

Bayonetta 2 ha llegado a Nintendo Switch en doble dosis (y en el futuro, la dosis será triple). A diferencia del primer Bayonetta, esta es apenas la segunda vez que Bayonetta 2 es lanzado, por lo que existía una gran curiosidad para comprobar si la consola híbrida de la Nintendo podía superar en rendimiento a la consola anterior. La respuesta no es aquella que los fans esperaban.

La versión de Nintendo Switch de Bayonetta 2 tiene un rendimiento más estable que la versión de Wii U, estando prácticamente bloqueado a 60 fps, pero no presenta ganancias en la resolución. Siendo así, esta versión está limitada a 720p, tanto en modo portátil como en el modo TV (exactamente igual a la versión del primer Bayonetta para el Switch).

Lo que ya fue dicho en el análisis de la versión Switch de Bayonetta puede ser aprovechado para la secuela: el juego tiene mejor aspecto en modo portátil gracias a una resolución nativa de 720p y a las proporciones reducidas de la pantalla, aumentando la proporción de píxeles por pulgada que una gran tv Full HD o 4K. De resto, es Bayonetta 2 en formato portátil. Es esencialmente el mismo juego que fue lanzado para la consola Wii U, con la ventaja de poderse jugar en la TV o en formato portátil.

Aunque, el hecho de no tener compromiso en el rendimiento, por cierto, es ventajoso y solidifica la viabilidad de esta versión. Si nunca has jugado Bayonetta 2, esta es la mejor versión en la actualidad. Es la versión con mejor rendimiento, y tiene la ventaja de la portabilidad.

Con los detalles técnicos ya tratados, queda hablar del juego en sí y cómo se comporta en la actualidad. La secuela es muy parecida a la original y mantiene la misma fórmula, pero después de jugar el uno y el otro durante el mismo período de tiempo, hay algunos detalles que los distinguen. La paleta de colores más viva y diversa de la secuela es poco evidente, pero incluso en el modo de juego, que sigue siendo muy fluido, rápido y furioso, hay diferencias. Bayonetta 2 es básicamente Bayonetta con esteroides. Mientras que el primer conjugaba secciones de plataformas y ligeros puzzles entre las secciones de combate, la secuela no pierde el tiempo y nos arroja de combate en combate, habiendo muy pocas pausas en el medio.

Los combates con los jefes y los momentos espectaculares son aún más frecuentes que en el primer juego, aumentando las dosis de adrenalina. El estilo visual del original era más limpio, lo que nos permitía entender mejor lo que estaba ocurriendo. Por otro lado, Bayonetta 2 tiene armas más diversificadas y más posibilidades de combos, lo que favorece aún más los diversos estilos de juego.

La mayor novedad introducida por Bayonetta 2 es el modo Tag Climax. En este modo se puede jugar de forma cooperativa en modo local u online con otro jugador. Este modo cooperativo no es parte de la historia, es una especie de arena en la que te puedes enfrentar a una serie de enemigos y jefes. Es un modo desafiante y que añade durabilidad extra. El juego en sí, es más largo y tiene un gran valor de repetición, sobre todo si tienes la intención de hacerlo llegar a las estatuas de platino en todos los capítulos, una tarea que sólo está al alcance de los más dedicados. Sacando el Tag Climax, y a pesar de las ligeras diferencias, Bayonetta 2 es un juego hecho con el mismo trigo del primero. El resultado tiene un sabor un poco diferente, pero sigue siendo delicioso.

Para resumir, esta versión para la Nintendo Switch tiene un ligero aumento en el rendimiento, pero sigue siendo el mismo juego de 2014. Tal como el primero, es sorprendentemente actual y divertido de jugar. Añado que la edición física de Bayonetta 2 para el Switch incluye un código para descargar el primero, por lo tanto, por el precio de un juego nuevo, recibes dos de los mejores hack-and-slash. Nos parece una excelente oportunidad para quien no ha jugado Bayonetta y Bayonetta 2 o para los fans que están interesados en repetir la dosis.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad