Battle Chasers: Nightwar. Un hermoso clásico al estilo de los años 90

Battle Chasers: Nightwar llegó en Octubre a Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero la llegada de la versión de Nintendo Switch nos permitió finalmente entrar en este curioso mundo de Dirigible Syndicate. Es fácil darse cuenta de que Battle Chasers: Nightwar es un producto creado con pasión, desarrollado con un propósito muy específico. Nightwar es un juego que intenta demostrar el encanto de sus creadores por los JRPGs clásicos de los años 90, los juegos que sirvieron para deslumbrar el imaginario de legiones de jugadores.

Sin embargo, sólo se ha convertido en una realidad gracias a la ayuda de la financiación pública, lo que revela lo deseado que fue. Además de estos dos factores, Battle Chasers: Nightwar da nueva vida a una aclamada propiedad intelectual que quedó olvidada.

Origen y personajes de Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers nació como un cómic de Joe Madureira y, si tuviste la oportunidad de leerlo, ya sabes que nunca fue terminado. Esto es algo que siempre molestó a los fans y también al creador. Nightwar resucita este universo nacido en los comics y lo presenta en un nuevo medio, un videojuego que puede ser percibido como uno de los más interesantes juegos de Rol de la actualidad. Algo que es preciso tener en cuenta, es que Battle Chasers: Nightwar fue desarrollado por un pequeño estudio y, como ya se ha dicho, con la ayuda de financiación pública. Esto revela sus orígenes humildes, pero también hace que el resultado sea más impresionante de lo que podrías esperar.

En Battle Chasers: Nightwar conocerás a Garrison, Callibreto, Red Monika, Knola y Gully, personajes que mantienen el excelente estilo presentado por Madureira en los comics, que van a parar a una isla misteriosa cuando son atacados por un grupo de bandidos. Esto los lleva a enfrentarse a un grupo que no quería su presencia en aquella isla, y acaban por encontrar Alumon, que los ayuda en su viaje.

En este mundo arcano-punk, la estética cyberpunk es usada en un mundo donde existe la magia y hechizos, algo que se refleja en los escenarios y en el sistema de combate. La trama no es el mejor elemento del juego, pero cumple su propósito, además de que las pequeñas escnas estilo comic encajan a la perfección.

Algo que rápidamente constatarás con satisfacción, es que Nightwar cumple con su propósito de homenajear a los clásicos de los años 90 a través de su diseño, estructura y sistema de combate. Como era la norma en el género cuando Chrono Trigger, Final Fantasy VI y otros apasionaban a los jugadores, tienes un mapa del mundo, visto desde una perspectiva aérea, en el cual avanzas por una línea y miras donde están los enemigos. Cuando estás delante de una mazmorra, el juego cambia a una bellísima perspectiva isométrica que confiere al juego un estilo visual bastante atractivo. Sin embargo, los enemigos que deambulan por el lugar no se oponen directamente. Ya que, cuando tocas a uno de ellos, el juego pasa a un escenario de combate.

Screenshot de Battle Chasers: Nightwar

Jugabilidad de Battle Chasers: Nightwar

La experiencia Battle Chasers: Nightwar discurre, exactamente como la gran mayoría de los JRPGs de la década de los 90, pero con una calidad visual que revela haber sido desarrollado con herramientas actuales. Tal como el sistema de combate, el arte y visuales de las mazmorras de Nightwar son sus mayores atractivos, pero en este homenaje a los clásicos puede estar una de sus mayores debilidades. Fácilmente, sentirás que hay picos de dificultad y pasarás demasiado tiempo acumulando XP para subir de nivel y equilibrar el poder de tus personajes. Gestionar el tiempo de ataque y ser inteligente en la confrontación con los diferentes tipos de enemigo es extremadamente importante. Esto afecta a la progresión y puede hacer que el ritmo se vuelva mucho más lento. Aunque esto, en última instancia, depende del jugador.

Una de las grandes ventajas de Battle Chasers: Nightwar es el arte de Joe Madureira, como ya se ha dicho, especialmente en el diseño de los personajes. Nightwar contó con la colaboración del creador original de la propiedad, y esto es muy importante para su estética. Conserva su identidad y recuerda a los aclamados comics que conquistaron a millones. Combinado con los hermosos visuales en la perspectiva de la zona, Battle Chasers: Nightwar puede satisfacer con sus diversos escenarios que tratan de mostrar una isla misteriosa, llena de diferentes escenarios. A diferencia de otros juegos con una premisa similar, Nightwar cumple plenamente su mayor propósito de mostrar cómo sería un clásico de los años 90 en la actualidad.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad