Attack on Titan 2

La popularidad del anime y manga japonés ha llevado a muchas editoriales a apostar en la conversión a formato videojuego. Attack on Titan 2 es uno de esos videojuegos elaborados a base de anime que arrancó 2013 para una primera temporada compuesta por 25 episodios. Le siguió una segunda temporada, cuatro años después, compuesta por 11 episodios, estando previsto el comienzo de la tercera temporada para este año.

El anime es una adaptación del manga del mismo nombre creado por Hajime Isayama. La serie (y el juego) ocurre en un mundo donde los humanos fueron acorralados por criaturas gigantescas llamadas Titanes (titans).

Son criaturas enormes, desafiando los rascacielos de altura y se presentan en un formato humano, pero sin piel, mostrando su gran musculatura.

Para defenderse de los ataques de los merodeadores, los humanos crearon tres barreras defensivas, tres muros que se levantaron como protección. Pero al cabo de 100 años, un titan acaba por crear una brecha, dando espacio para que otras criaturas de la especie persigan en el reducto humano, dejando un escenario de destrucción y sufrimiento por donde pasan.

En consecuencia, y como forma de respuesta, en un intento de venganza, se crea el “scout regiment”, un grupo de valerosos soldados que juraron vengar la muerte de sus semejantes.

Aquí es donde entran en escena personajes como Eren Yaeger, Mikasa Ackerman, Armin Arlert y Mina. El juego de Koei Plataformas captura a la perfección la serie, por lo que quien haya leído el manga o haya visto la serie de anime, se sentirá como en casa al jugar Attack on Titan 2.

En esta secuela, lanzada el 15 de marzo en Japón, los productores no sólo pretenden asegurar la transición del juego anterior, dando más motivos de satisfacción para los fans a través de desarrollos relativos a la historia, como llegaron ciertas mejoras en el plano técnico y de diseño.

Corresponderá también a la transición a la Nintendo Switch, la híbrida de Nintendo que recibe por primera vez un título de la serie, preparar un encuentro de éxito especialmente en Japón, país donde la performance de la serie y de la consola es alta.

En Attack on Titan 2, los combates ofrecen una estructura dinámica, aunque sin un gran espacio para notables arreglos estilísticos. Visualmente es un juego con buenos detalles, pero poco hay de superlativo a nivel artístico, a no ser que los titanes, con su diseño particular, acaben por enmarcar el juego.

Para derrotar a estas criaturas tendrás que encontrar el punto débil, abriendo camino a una combinación de golpes que pronto los dejará a las puertas de la muerte. La cabeza es siempre el punto a tener en cuenta – la nuca -, pero hay otros puntos del cuerpo que los desgastan, hasta el punto de quedar vulnerables o presos, en una posición privilegiada para la estocada final.

Son bastante regulares las secuencias cinematográficas entre capítulos, a través de las cuales conocemos un poco más a los personajes y el desarrollo de la historia, siempre en estrecha conexión con la primera y segunda temporadas. El juego contempla segmentos de exploración y algo de tranquilidad cuando entramos en la ciudad y pasamos algo de nuestro tiempo en conversación con el resto de personajes. Es en este punto que el juego te da algunos signos de desarrollo en lo que respecta a la historia, al acercarse más a los capítulos del manga que del anime.

La estructura original de los combates, cimentada en una directa correspondencia con el anime y el manga, sirve como punto destacado de esta secuela. Sin embargo, muchos de los sistemas en vigor permanecen como herencia del original y de las novedades que se introducen de forma progresiva.

El estudio podría haber añadido algo más de profundidad en el sistema de decisiones y crear nuevas áreas con más producción y elementos, ya que gran parte han sido recuperadas del juego anterior. Sin embargo, y a pesar de algunas debilidades, Attack on Titan 2 es una opción a tener en cuenta por los fans de la serie y a tener en cuenta por quien no lo conoce, ya que no es un tema obligatorio; aunque si importante disfrutar de esta obra.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad