El anuncio de Halo Wars 2 para Xbox One y PC

Despliega un potencial alto de una de las IPs con más prestigio. Tanto para Redmond como para la industria del videojuego, este título se hace sentir. La culpa la tienen The Creative Assembly, quienes ya nos habían demostrado de lo que eran capaces con la saga Total Wars en Halo Wars 2. Dirige a los espartanos, Warthogs y a otras fuerzas de combate clásicas de Halo. Todo juntos en una guerra brutal contra los enemigo.

La secuela puede resultar no tan atractiva para el público. Se debe a que la popularidad de los juegos de estrategia ha disminuido de forma notable los últimos años (Por lo menos con Halo). Pero, con Halo Wars 2 se han vuelto a demostrar que no tienen rivales en lo que respecta a diseño de juego. Tiene todo lo que caracteriza al mundo de Halo, El juego posee varios niveles de dificultad que se adaptan para todo tipo de público. Logra hacer que al usuario no le falte nada para poder disfrutar de esta gran experiencia.

Halo Wars 2. Un Autentico Manjar

Halo Wars 2, desglosa a lo largo de una serie de doce misiones que nos mantiene sumergidos hasta lograr llegar al final de toda esta grandiosa historia. Nos asombran con una secuencia interesante post-apocalíptica. La trama se centra en el capitán James Cutter y en su tripulación Spirit of fire, situándonos en un evento que ocurre después de 28 años de la primera entrega. Pudimos ver en Halo 3 las instalaciones de Forerunner, después de estar en criosueño, la tripulación despierta en el Arca. Con la primera misión vemos que la UNSC ha sido atacada por antigua facción llamada los Desterrados.

Screenshot de Halo Wars 2

Screenshot de Halo Wars 2

La historia de Halo Wars 2 no será el principal subvenir, ya que en realidad, es simple. No tiene profundidad ni tampoco es muy llamativa. Sin embargo, este no es el caso de las escenas cinemáticas. Se puede apreciar en intervalos como las misiones transcurren en impresionantes escenario llenos de pura acción. Son capaces de dejarnos asombrados por completo y alucinar. Halo Wars 2 es un homenaje a los fanáticos de la serie aunque, su manera de juego será radicalmente distinta. El modo Blitz es un giro interesante de este título. Logran mezclar las cartas con combates explosivos atractivos visualmente.

Diseño y personajes de Halo Wars 2

Nos topamos con algunos personajes interesantes, con algunos sobrevivientes del ataque al Arca. Isabel, una “IA” que se desarrollará como un eje central de este gran entramado virtual. Presenta una ambientación clásica de Halo y tendrá sus voces originales subtitulados al castellano completamente.

Uno de los aspectos negativos es que tenemos al personaje de Atriox, el líder de los Desterrados. Sinceramente, no aporta demasiado para ser el villano principal, ni siquiera su secuaz Décimus. Lo que podríamos rescatar es el desarrollo de una docena de misiones principales. Éstas tienen un aspecto positivo ya que el trasfondo de las mismas está llenas de premisas para no caer en el aburrimiento. Logran llevar al usuario a estar activo en el juego, durante las divertidas y emocionantes ocho horas que ofrece Halo.

Batalla en Halo Wars 2

Batalla en Halo Wars 2

Posee el modo cooperativo con otro Spartan más, repitiendo algunos patrones, como lo es; el conquistar zonas o en la supervivencia de la horda de enemigos. Mantiene intacta la esencia del universo Halo, franquicia representativa de las consolas Xbox y que no podemos olvidar que el título también llega para PC a través de sistema operativo de Windows 10. De esta manera, extiende sus barreras para abarcar los diferentes canales y así lograr llegar a la mayor cantidad de fanáticos. Todo de una forma natural. Es así como consigue atrapar toda la atención del jugador, llevándolo al nivel más alto.

Responder