Alone in the Dark: Primera version

Alone in the Dark es un videojuego desarrollado por Infogrames. Fue lanzado el 30 de junio de 2008 para en PC,Wii, PlayStation 2 ,PlayStation 3 y  Xbox 360. Sus versiones fueron programadas por Eden Games menos las de Wii y Playstation 2, que fueron desarrolladas por Hydravision Entertainment. Alone in the Dark es un juego de acción, que posee características como la conducción, aventura gráfica, survival horror y película interactiva. Es conocido como Alone in the Dark: Near Death Investigation, Alone in the Dark 5 y Alone in the Dark: Inferno.

Alone in the Dark: Historia y argumentos

El juego comienza con Edward Carnby y nuestro personaje principal, un investigador sucesos paranormales, Carnby. El mismo se encuentra en una azotea sin poder recordar nada. El guardia es asesinado de una manera misteriosa, al intentar salir del edificio Edward se encontrará con posiciones y asesinatos de fuerzas demoníacas. También, conocerá a una comerciante de arte llamada Sarah Flores y a Theophile Paddington un anciano que asegura saber lo que sucede.

Theophile asegura que todo es causa de una piedra con poderes. Luego de su salida del edifico, estos tres personajes se encuentran con una época apocalíptica, con terremotos y grandes grietas. Edward un accidente en Central Park, y Theophile les da la piedra a Sarah y Edward, dándoles la dirección del museo y les dice que no puede continuar, luego de que estos se van Theophile se suicida.

Edward descubre que su nombre es Carnby, y decide ir al hospital a atender sus heridas. Le pide a su doctor que investigue su historial médico y este le revela que el único Edward Carnby desapareció en 1938.

Screenshot Alone in the Dark

Screenshot Alone in the Dark

Desenlace de Alone in the Dark

Sarah y Edward llegan al museo y en este se enteran gracias al diario de Paddington que la piedra es usada por Lucifer para traer el fin del mundo. Edward decide volver a Central Park. Esto es debido a que el diario de Paddington revela que hay un gran misterio en el parque. Esta vez, Edward deja a Sarah en el museo, para que esta pueda enviarle los fragmentos del diario de Paddington. En Central Park conoce a Hermes quien posee una piedra similar a la de Edward y juntos deciden volver al museo.

Cuando Edward y Hermes vuelven al museo encuentran a Crowly apuntando a Sarah, Edward reacciona rápidamente y le dispara a Clowly en la cabeza. Luego, Hermes logra abrir una caverna secreta en el museo que los llevará a Lucifer. Estos se encargan de juntar las dos piedras y Lucifer intenta poseer a Edward.

Sin embargo, Sarah toma la piedra para que este no sea poseído. En este punto, el jugador tiene la posibilidad de dispararle a Sarah y Edward será poseído. O, puedes dejar que ella sea la poseída. El desenlace final es sin saber el paradero de nuestros personajes.

Alone in the Dark Ps1

Alone in the Dark Ps1

Alone in the Dark: Accesorios y armamentos

Nuestro protagonista tiene la habilidad de subir y conducir para recorrer todo el parque de Central Park. Puede registrar el coche para encontrar objetos que le serán útiles mas adelante. Edward estará equipado con un arma, un foco y un mechero. El personaje puede caminar correr, escalar, disparar o golpear, utilizando los objetos que lo rodean para vender a sus enemigos.

Alone in the Dark es un juego de sistema sencillo. Es un estilo de aventura clásica donde se debe observar todo el panorama para buscar las soluciones a los conflictos que se nos irán presentando. De esa manera, lograr seguir avanzando o en nuestra historia. No hay nada de acertijos complicados y trillado como llaves para abrir puertas o mecanismos de paneles con códigos. Simplemente debemos interactuar con el escenario para descubrir de manera lógica como encontrarles solución a nuestros desafíos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad