6 razones que explican el éxito de League of Legends

League of Legends es uno de los principales representantes de los eSports, juegos virtuales competitivos que se han convertido en una fiebre mundial. Considerado uno de los mejores de su categoría, el juego de estrategia de Riot Games apuesta en campeonatos profesionales, facilidad de acceso y toneladas de contenido para sus usuarios. Conoce en este post seis razones que explican el éxito de League of Legends.

Los MOBAs (sigla para multiplayer online battle arena) están entre los géneros más populares de los últimos tiempos en el mundo de los games, League of Legends es uno de los grandes exponentes del estilo. Compartiendo el protagonismo con DotA 2 de Valve, el juego es uno de los más jugados del mundo, con cifras que llegan a la casa de los 100 millones de jugadores mensuales.

6 razones que explican el éxito de League of Legends

League of Legends: Gratis para jugar y fácil de ejecutar

Además de divertido, adictivo y profundo, League of Legends, también se destaca por el hecho de ser completamente gratuito para jugar. Esto significa que basta con crear una cuenta y descargar el juego para tener acceso ilimitado a todos los modos de juego, incluyendo las partidas competitivas

Otro punto fuerte del juego de Riot son sus bajísimos requisitos para funcionar. Con un equipo bastante antiguo y modesto es posible girar el MOBA sin mayores problemas. Incluso PCs con tarjetas de vídeo integradas y poca memoria RAM ejecutan el juego, gracias a su excelente optimización.

Eventos y transmisiones de League of Legends

Mucho más que disputas entre equipos profesionales, los torneos de League of Legends se han convertido en una verdadera tradición entre los fans, y atraen a miles de aficionados para grandes arenas, donde se puede seguir la acción en vivo.

Transmisiones a través de internet también son muy populares, y cuentan con una cobertura total de los eventos, con derecho a entrevistas, especiales e incluso narradores especializados en League of Legends, que transmiten la emoción de las partidas para los espectadores de todo el mundo.

Jugadores y equipos de famosos

Con el crecimiento del League of Legends como deporte, los jugadores de game rápidamente llegaron al nivel de verdaderos astros. El coreano Lee “Faker” Sang-Hyeok y los brasileños Felipe “brTT” Gonçalves y Gabriel “Kami” Bohm están entre los profesionales más populares del juego, contando con fans por todo el mundo.

Equipos como RED Canids, INTZ, Keyd Stars y paiN Gaming también despiertan la pasión de los aficionados del juego, que visten con orgullo los uniformes de los equipos y acompañan de cerca el rendimiento de los equipos en los eventos en todo el mundo.

League of Legends es un juego de estrategia

Quizás el principal motivo del aplastante éxito del MOBA de Riot en el escenario competitivo sea su modo de juego, rico y complejo. Con más de 100 personajes jugables y cientos de diferentes habilidades, League of Legends tiene contenido para complacer incluso a los jugadores más exigentes.

Composiciones de equipos y los campeonatos también garantizan variedad en las partidas del juego, que nunca son iguales y pueden ser muy emocionantes. La curva de aprendizaje suave, también colabora con la llegada de nuevos fans y potenciales jugadores competitivos.

6 razones que explican el éxito de League of Legends

Grandes premios en League of Legends

Los campeonatos oficiales de League of Legends también son famosos por distribuir premios en efectivo para los equipos ganadores. Sólo en la última edición del Mid-Season Invitational, realizado en mayo de ese año, los valores en premios se acercaron a los US$ 1,5 millones.

Clima competitivo de League of Legends

Además de simplemente disputar partidas online contra otros usuarios o fuera de línea contra bots, los jugadores de League of Legends también pueden jugar partidas rankeadas en el game.

El juego competitivo ya demostró ser una excelente opción para los jugadores más dedicados, que invierten tiempo en entrenamientos y en formación de equipos con amigos. La fórmula es bastante adictiva, y capaz de mantener a los usuarios involucrados y comprometidos con el juego.

 

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad