6 mejores juegos de Puzzle para Android

Hay varios tipos de games mobile hoy en día, pero un género que siempre ha funcionado muy bien en los smartphone son los juegos de puzzle. Estos títulos no son muy pesados, funcionan en la mayoría de los aparatos, son muy baratos (o casi siempre gratuitos) y ofrecen desafíos realmente complejos. Afortunadamente, la calidad de los juegos de este estilo sólo ha aumentado en los últimos años y algunos hasta se han convertido en los títulos más populares de Android. Si quieres conocer los mejores juegos de Puzzle para Android, basta con echar un vistazo a nuestra lista de abajo:

1. Shadowmatic

Nuestra primera sugerencia es el Shadowmatic, que utiliza las sombras de los objetos para formar sus puzzles. En el comienzo de cada etapa, se verá la sombra de un objeto misterioso en la pared y tendrás que modificar la forma de este objeto hasta que se muestre la sombra de otra cosa específica.

Hay más de 100 niveles diferentes, objetivos secundarios, logros e, incluso, un modo Arcade para los que quieran probar algo más casual.

Shadowmatic - Mejores juegos de puzzle para Android

2. The Room

Si te gustan los juegos antiguos en donde tu personaje se encuentra atrapado en una habitación y necesitas encontrar una manera de escapar, la mejor alternativa para experimentar es la serie de The Room.

Cada uno de los juegos ofrece diversas fases diferentes y tienes que utilizar objetos y pistas que se encuentran en la habitación para escapar.

3. Republique

Nuestra próxima sugerencia es Republique, que no sólo cuenta con excelentes puzzles, sino que también tiene visuales muy bien detallados y una trama muy interesante de seguir.

Su misión es guiar a una chica a escapar de un estado totalitario al hackear cámaras, esconderse de los guardias y resolver otros tipos de puzzles para garantizar su seguridad.

4. Myst

Si eres un fan de los juegos clásicos de PC, ya debes conocer Myst muy bien, después de todo, este es uno de los juegos de puzzle más famosos del mundo. Ahora también puede ser encontrado en Android y es una excelente oportunidad para aquellos que ya eran fans del juego.

Te encontrarás en una isla llamada isla de Myst y tendrás que resolver varios puzzles esparcidos por el lugar para lograr resolver el misterio del lugar.

5. Prüne

Prüne es otro juego muy simple, pero que puede ser muy desafiante y adictivo con los puzzles que ofrece. En este título, tendrás que cortar las ramas de una planta, de tal manera que pueda crecer en dirección a la luz en vez de hacia las sombras.

El juego contiene casi 50 fases diferentes y se va volviendo cada vez más complejo conforme a su progresión.

6. Mushroom 11

El juego Mushroom 11 cuenta con un concepto similar al de Prüne, con la diferencia de que controlas el crecimiento de un hongo. Básicamente, puedes cortar el hongo de un lado para hacer que el lado opuesto crezca.

Mushroom 11 - Mejores juegos de puzzle para Android

También puedes jugar en diferentes modos, como para ver qué tan rápido puedes hacer que el hongo crezca de una vez. El juego es muy simple y muy divertido, así que vale la pena echarle un vistazo.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad